Chelsea evitó cualquier sorpresa y venció 1-0 en su visita al Barnsley (2ª división), este jueves en el cierre de la quinta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup), con lo que sigue invicto desde la llegada a finales de enero del entrenador Thomas Tuchel.
Poco antes, el Southampton había sellado su pasaje al ganar 2-0 en el terreno de otro primera, el Wolverhampton.
¿Se van Matías de los Santos y Andrés Román? "Cualquier plata que entre a Millonarios es bienvenida"
Con estos dos partidos se cerró la lista de cuartofinalistas del torneo, después de que entre el martes y el miércoles se hubieran clasificado para esa ronda el Manchester United , el Manchester City, el Leicester, el Everton , el Sheffield United y un equipo de segunda división, el Bournemouth.
Publicidad
Ese último dio la sorpresa el martes al vencer 2-0 en su visita al Burnley.
Entre las víctimas ilustres de los octavos de final destaca también el Tottenham de José Mourinho, que cayó el miércoles en una emocionante eliminatoria ante el Everton (5-4 tras la prórroga).
Publicidad
El gol de la victoria del Chelsea este jueves lo firmó Tammy Abraham (minuto 64), a centro de Reece James.
Abraham tuvo además el mérito de despejar de cabeza sobre la línea en la mejor ocasión del Barnsley, un tiro acrobático del austríaco Michael Sollbauer (77) entre una nube de jugadores, tras una salida fallida de Kepa Arrizabalaga.
Barnsley, decimotercer clasificado del Championship (2ª división inglesa), plantó batalla al quinto clasificado de la Premier League y generó peligro.
Además de en esa ocasión de Sollbauer, el Chelsea se salvó en el 10 cuando Kepa detuvo sobre la línea un tiro de Callum Brittain, que también tuvo una buena ocasión en el 45.
Publicidad
Tuchel, que hasta diciembre dirigía al París Saint-Germain , continúa por lo tanto invicto desde que a finales de enero reemplazó a Frank Lampard en el banquillo del equipo londinense.
Su balance es ahora de cuatro triunfos y un empate en cinco partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Publicidad
Días llenos de fútbol para los jugadores base y del microciclo de la Selección Colombia