Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Christian Benítez, el ecuatoriano de los 103 goles que triunfó en México

El delantero súbitamente fallecido este lunes en Catar de un paro cardiaco, dejó además en el fútbol mexicano cuatro títulos de máximo anotador durante su paso por Santos Laguna y América.

Benítez superó la barrera del centenar de goles en el pasado torneo Clausura 2013, donde el ecuatoriano conquistó su tercer título consecutivo de máximo anotador en forma consecutiva y celebró el campeonato con el América.

Hasta su despedida de México, Benítez ocupa el séptimo lugar entre los goleadores sudamericanos más activos con sus 103 anotaciones, un listado que encabeza el argentino Alfredo Moreno con 132 tantos.

Benítez, de 27 años de edad, fue el protagonista del América en la conquista del título en el torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano al sumar su tercer reconocimiento de máximo anotador, el cuarto en su carrera mexicana que comenzó en 2007.

La ambición de buscar nuevos retos deportivos lo llevaron a emigrar del fútbol mexicano hace varias semanas al aceptar un contrato con el equipo qatarí El Jaish SC, que prácticamente resolvería su futuro económico.

Publicidad

En México, este goleador nacido en 1986 en Pichincha (Ecuador), sólo vistió dos camisetas, la del Santos Laguna, que lo llevó a México en el torneo Apertura 2007 y la del América, al que llegó en 2011.

Con el Santos Laguna, Benítez ganó su primer título como goleador en el torneo Apertura 2010, y después conquistó tres reconocimientos más con el América, en el Clausura 2012 con catorce, el Apertura 2012 con once y el Clausura 2013 con doce.

Publicidad

Benítez logró un palmarés importante en México al ganar el título del Clausura 2008 como jugador del Santos y el del Clausura 2013 con el América.

'Chucho' Benítez debutó en el Nacional ecuatoriano en 2004 y jugó allí hasta el 2007, fue su gran figura en la Copa Libertadores 2006 y hasta la fecha, fue un baluarte de la selección nacional de su país.

En México jugó con el Santos del 2007 al 2009, cuando aceptó una oportunidad para jugar en Birmingham City inglés (2009-2010) para después volver en el 2011 con el América mexicano, del que se despidió apenas en mayo pasado con el título.

  • Publicidad