Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Clubes costarricenses le deben 550.000 dólares al seguro social

La mitad de los equipos de la liga de primera división del fútbol de Costa Rica se mantienen morosos con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

La CCSS indicó en un comunicado que el conjunto que más dinero debe es el modesto Santos con unos 443.500 dólares, seguido por el FC Limón con unos 60.000 dólares y el Herediano con cerca de 18.000 dólares.

Con montos menores aparecen el Club Sport Uruguay, de Coronado; el Club Sport Cartaginés y la Corporación Deportiva Belén.

Estas deudas corresponden a atrasos en los pagos por cuotas obrero patronales que las empresas están obligadas a pagar cada mes a la CCSS.

Al día en sus pagos se encuentran los restantes seis equipos de la primera división: Universidad de Costa Rica, Saprissa, Alajuelense, Pérez Zeledón, Puntarenas y Carmelita.

Publicidad

En julio del año pasado el Saprissa, uno de los equipos más populares del país, pagó a la CCSS 2,3 millones de dólares de una deuda que arrastró por años con la institución y que era la más elevada de un club de fútbol en el país.

  • Publicidad