El equipo deberá remontar en su casa dos goles de diferencia, aunque la moral del equipo no es la mejor, más aún cuando el propio presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, que lo dirige financieramente puso en duda la continuidad del técnico Omar Labruna.
Pese a que este viernes, el propio Labruna señaló que contaba con todo el apoyo del directorio y que incluso tenía planificado la pretemporada 2013, la aguas en ese club parecen estar más que revueltas.
Por otro lado, hay dos jugadores lesionados: Rodrigo Millar y Juan Guillermo Domínguez que son fundamentales en el engranaje colocolino.
Ante la duda, Labruna practicó con José Pedro Fuenzalida en lugar de Domínguez y con Gonzalo Fierro en la posición de Millar. Además confirmó los regresos de Álvaro Ormeño y Luis Mena a los once que se enfrentarán a la Unión Española.
En tanto, el equipo que dirige José Luis Sierra deberá definir a los sustitutos de Nicolás Berardo y Emilio Hernández que no podrán estar frente al Colo Colo.
El lateral Rodolfo Madrid y los atacantes Patricio Rubio y Gonzalo Barriga son las opciones que maneja Sierra, quien está confiado de pasar a las finales del Clausura.
La otra llave que cierra estas semifinales la conforman Rangers y Huachipato. En el partido de ida Huachipato se impuso por 1-0, pero en la revancha están presionados por la ventaja deportiva que Rangers les sacó en la fase regular.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó que el juez Jorge Osorio fue sorteado para dirigir la revancha entre Colo Colo y Unión Española, el domingo en el estadio Monumental a las 17.45 horas (20.45 GMT), mientras que Enrique Osses tendrá la misión de conducir la vuelta en la ciudad sureña de Talca.