Con su victoria en el partido de hoy, correspondiente a la decimoquinta jornada, el equipo albo llegó a 38 puntos, con siete de ventaja sobre la Universidad Católica, segundo en la clasificación, que en esta jornada venció por 2-0 al Antofagasta.
Para el Colo Colo este título rompe una sequía que se arrastraba desde el año 2009 y llega a un total de treinta en su palmarés, que lo sitúan como el equipo chileno con la mayor cantidad de campeonatos ganados.
Más de 43.000 personas colmaron hoy las gradas del estadio Monumental, de Santiago, para festejar a los dirigidos por el joven técnico Héctor Tapia, que se impusieron de forma estrecha pero justa al Santiago Wanderers con un gol anotado por Felipe Flores en el minuto 45.
Colo Colo es el club más popular de Chile y se le considera además "el equipo del pueblo", por lo que los relatores radiales y comentaristas repitieron hoy un viejo dicho que históricamente ha acompañado los éxitos del conjunto albo: "Ahora el pan sabrá más blando y el té más dulce en la mesa de los pobres".
Publicidad
"Muy contento, muy feliz, fue un campeonato muy complicado pero aquí están los frutos", comentó emocionado, tratando de contener las lágrimas, el técnico Héctor Tapia, un exinternacional chileno surgido de la cantera del equipo al que ahora ha conducido a una nueva corona.
Trece triunfos, dos empates y una derrota resumen la campaña cumplida hasta ahora en el torneo de Clausura por el nuevo campeón chileno.
Publicidad