El defensor colombiano es el octavo futbolista en el mundo que más se cotizó en el último semestre, de acuerdo al informe conocido este lunes y que tiene de primeros al egipcio Mohammed Salah y al uruguayo Edinson Cavani.
El Observatorio de Fútbol CIES, con sede en Suiza, publicó en las últimas horas un listado de los 50 jugadores que más subieron su precio en los últimos seis meses y en el que apareció Dávinson Sánchez, quien es titular fijo del Tottenham, a donde llegó procedente del Ajax, de Holanda.
Sánchez ha demostrado con los 'Spurs' sus condiciones y no necesitó de mayor tiempo de adaptación para acomodarse a las exigencias del técnico Mauricio Pochettino.
Lea acá: ¡Wilmar Barrios es el que siempre juega una final en Boca Juniors!
Y es que sus estadísticas son impresionantes: tras llegar a Tottenham en agosto de 2017, el buen Dávinson jugó hasta la fecha un total de 1.982 minutos en la Premier League y 720 minutos en la Champions.
Según CIES, el futbolista colombiano pasó a valer de una suma cercana a los 45 millones de euros a 77.6 millones de euros.
Lea acá: Mateus Uribe, qué figura: en el once ideal de la jornada en la Liga de México
Entre los primeros jugadores que más subieron su valor están el egipcio Mohammed Salah, el uruguayo Edinson Cavani, el alemán Leroy Sané, el francés Kylian Mbappé, los brasileños Gabriel Jesús y Paulinho y el inglés Joe Gómez.