El delantero colombiano no pasa por un buen presente en el balompié argentino, a pesar de que la temporada pasada era titular y fue pieza fundamental del equipo cordobés, tanto que hicieron hasta lo imposible para retenerlo.
Dayro Moreno, quien se reconoce por su poder goleador y su talento en el frente de ataque, no tiene sus mejores días en Talleres de Córdoba, donde no está siendo titular.
Dayro Moreno: el mejor jugador de Talleres de Córdoba en el videojuego PES 2020
Aunque el oriundo de Chicoral, Tolima, arribó en enero de 2019 al equipo argentino, rápidamente se fue ganando un lugar en el onceno inicialista de cada parte. Sin embargo, para la presente temporada perdió ‘terreno’ y fue relegado al banco de suplentes.
Publicidad
En la temporada pasada Moreno anotó cinco goles. Además, pudo disputar partidos de la Superliga Argentina, la Copa, y hasta encuentros de la Sudamericana.
De hecho, los directivos de Talleres hicieron esfuerzos económicos para poder retener al delantero colombiano, quien al parecer pudo salir por otras propuestas de equipos también a nivel internacional.
Publicidad
Sin embargo, para la actual campaña del elenco cordobés, perdió su lugar y no es pilar fundamental en el esquema del técnico uruguayo Alexander Medina. Franco Fragapane y Nahuel Bustos son los delanteros fijos en la titular.
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo
Para la temporada actual no ha podido anotar, apenas ha estado en dos partidos desde el pitazo inicial y solo ha disputado seis encuentros, sumando 174 minutos jugados.
Cabe señalar que este miércoles, por Copa Argentina tampoco estuvo desde el pitazo inicial contra Banfield, y solo entro al final del segundo tiempo para cobrar desde la tanda de penaltis, donde no falló y ayudó para el paso a cuartos de final.
Publicidad
Así el panorama, Dayro Moreno no está teniendo protagonismo, pasó de ser baluarte importante a estar ‘borrado’ y su figura goleadora y de aporte ofensivo se ha perdido en el balompié argentino.