Girona recibe este sábado al Eibar en Montilivi, con la obligación de puntuar para mantenerse vivo en la pelea por la séptima plaza y mantener el sueño de un billete para Europa después de sumar solo cinco puntos de los últimos veintiuno posibles.
En las últimas semanas, la afición rojiblanca vio cómo su estadio dejó de ser aquel fortín en el que el equipo catalán consiguió hasta seis victorias seguidas entre diciembre y marzo.
Después del triunfo contra el Deportivo de La Coruña de la jornada 28, el conjunto gerundense empató con el Levante y perdió contra el Betis y el Espanyol.
¡Arma tu Selección Colombia, saca el técnico de fútbol que hay en ti!
Publicidad
Aun así, a pesar de que en el partido de la primera vuelta cayeron por un estrepitoso 4-1 en el Estadio Municipal de Ipurua, los futbolistas rojiblancos afrontan el duelo contra el Eibar con el convencimiento de que se trata de la primera de las tres finales que les quedan en este curso para aspirar a Europa.
La ambición es la de pelear para "aprovechar la oportunidad y hacer de este año un año que no se pueda olvidar", tal y como aseguraba esta semana el delantero uruguayo Cristhian Stuani, el pichichi del equipo con diecinueve goles.
Publicidad
En cuanto a la alineación de Pablo Machín, las dos grandes novedades respecto al encuentro del domingo pasado contra el Getafe podrían ser el regreso de dos habituales como el colombiano Johan Mojica, que ocuparía el lugar del sancionado Pablo Maffeo y desplazaría a Aday Benítez al carril diestro, y el madrileño Borja García, que entraría en el once en el lugar de David Timor.
A priori, la única duda reside en saber si será Pablo Alcalá, titular en el Coliseum Alfonso Pérez, o Jonás Ramalho quien acompañará a Bernardo Espinosa y Juanpe en la línea de centrales del tradicional 3-5-2 del técnico soriano.
Tras unas cuantas jornadas en las que el Eibar perdió brillo, sobre todo a raíz de lograr la permanencia de forma matemática, quiere ahora aprovechar estas últimas tres jornadas para regresar a la zona noble de la tabla.
Con su renovación definitivamente certificada, Mendilibar sabe que la de este sábado es la última opción de su equipo para alcanzar un séptimo puesto que, si bien parece imposible, aún es matemáticamente factible.
Publicidad
Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá:
Android: Google play
Publicidad
IOS: APP Stor
Los armeros no variarán su estilo de juego, aunque esperan mejorar, sobre todo de cara al gol, con un Kike García que tiene la pólvora mojada, pero que también ha realizado un desgaste mayúsculo en las últimas jornadas ante las ausencias de Charles y Enrich.
Charles, de hecho, podría ser titular este sábado, y lo cierto es que con Pedro León, Inui, Orellana, Alejo o el propio Kike, Mendilibar tiene distintas opciones para formar una zona ofensiva que, de todas formas, se mantendrá fiel a su estilo de juego.
En defensa, Ramis podría regresar al once en detrimento de Lombán, y en el centro del campo queda por conocer quién acompañará al capitán Dani García en la medular.
Publicidad
En caso de lograr la victoria, los armeros se reengancharían a la zona alta de la tabla, antes de jugar en Ipurua frente al ya descendido Las Palmas y terminar la Liga en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Simeone.
Publicidad