El volante colombiano llegó en 2014 al Real Madrid por 80 millones, pero en este momento se tasa en 50, según datos publicados por el ‘Diario Marca’.
Hace exactamente 3 años, James Rodríguez marcó el gol que lo valorizó a nivel internacional. Fue en los octavos de final, contra Uruguay, el 28 de junio de 2014 en el Mundial de Brasil. Allí se catapultó en el torneo del cual, a la postre, sería el goleador (6 tantos), y que le abriría las puertas del Real Madrid a cambio de 80 millones de euros.
#OnThisDay 2014: James Rodriguez erzielte das schönste Tor des Jahres und gewann den FIFA #Puskas Award . 📹▶️https://t.co/H68sastzoZ pic.twitter.com/1HmF0Utals
— FIFA.com (DE) ⚽ (@fifacom_de) June 28, 2017
Paradójicamente, en esta fecha el diario español ‘Marca’ publicó una nota en la que muestra la variación de valores entre la plantilla del conjunto blanco. Y el volante colombiano no sale bien librado, pues a día de hoy ha perdido 30 millones de euros, todos bajo la dirección técnica de Zinedine Zidane.
Publicidad
A comienzo de la pasada temporada, según cita el rotativo español, James inició costando 70 millones (10 menos del valor de compra), pero tras la poca participación que le dio el DT francés cayó hasta los 50 millones de euros, convirtiéndose en el futbolista más desvalorizado del club, por delante de Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Gareth Bale, quienes perdieron 10 millones cada uno en el curso que acaba de pasar.
Lea también: "Los jugadores no se van cuando ellos o sus agentes quieren": Florentino Pérez
Publicidad