
Luis Díaz sacó las garras con tajante exigencia al Barcelona; no agachó más la cabeza
El delantero colombiano tomó el sartén por el mago, como se dice popularmente, y puso contra las cuerdas al elenco catalán en su afán por ficharlo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Díaz viene sonando para el Barcelona desde hace varias semanas, y aunque había sido descartado, su nombre resurgió para llegar el elenco ‘culé’, pese a que su llegada a ese club no será tan fácil.
Inicialmente, el guajiro, que tiene contrato con el Liverpool de Inglaterra hasta 2027, aceptó todas las condiciones que le puso el ‘Barça’, como esperar más de lo normal para ser inscrito, ya que el elenco azulgrana es señalado de incumplir el ‘fair financiero’ en Europa y está impedido para registrar a sus refuerzos.
Sin embargo, la oferta por ‘Lucho’ fue muy baja –60 millones de euros– y su equipo la rechazó, motivo por el que los esfuerzos del Barcelona se enfocaron en fichar al vasco Nicholas ‘Nico’ Williams, pero este renovó con el Athletic de Bilbao de España al ver que el ‘Barça’ no lo podría inscribir.
En consecuencia, los directivos ‘culés’ volvieron a buscar a Díaz, que ahora también está en el radar del Bayern Múnich de Alemania, pero el ‘cafetero’ dejó de tener la cabeza abajo y puso las reglas de la posible negociación.
El primer obstáculo es el Liverpool, que estaría esperando más de 100 millones de euros para dejar ir al jugador debido a que no le tiene fijada una cláusula de salida.
Publicidad
Luego viene la exigencia del colombiano, que “obligaría al ‘Barça’ a una indemnización” en caso de que no pueda ser inscrito, indicó el diario Sport, de Barcelona, medio dedicado a información del cuadro azulgrana.
Y detalló: “Luis Díaz no podría salir del club de no hacerse la inscripción, pero percibiría una cantidad económica importante por el perjuicio deportivo que ello significaría”.
Publicidad
Pese a ello, ‘Lucho’ es el “objetivo número uno del Barcelona”, añadió la publicación, pues al club catalán le ha sido prácticamente imposible fichar por sus inconvenientes económicos.
De hecho, Sport no ve cercano el fichaje: “La negociación por Luis Díaz no será rápida con tantos condicionantes”.
Entre tanto, el jugador empezó pretemporada con el Liverpool a la espera que su futuro se aclare, ya que semanas atrás avisó que estaba hablando con otros clubes porque el “mercado estaba abierto”.