Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"La mitad de gol es de Luis Fernando Muriel": así destacaron la asistencia del colombiano en Italia

La prensa de aquel país elogió el gran pase gol de Luis Fernando Muriel, para darle la victoria al Atalanta 1-0 sobre Fiorentina en la Serie A.

Luis Fernando Muriel
Luis Fernando Muriel con Atalanta.
AFP

Atalantasigue sumando buenos resultados en la Liga de Italia y en esta ocasión fue en gran medida gracias a Luis Fernando Muriel,quién asistió el único gol de la victoria 1-0 de la 'diosa' sobre Fiorentina, por la jornada número ocho de la Serie A.

La exquisita asistencia del oriundo de Santo Tomás, Atlántico, fue reconocida por la prensa italiana, y es que además de haber realizado un gran pase gol, fue de suma importancia para sumar los tres puntos que lo igualan en unidades al líder, Nápoles.

Según rescató el reconocido medio italiano, la 'Gazzetta dello Sport' así fue la actuación del colombiano. "El partido termina en el minuto 59, con Muriel bailando en un 'line-out' en la línea de fondo, burlándose de Mandragora (Rolando) y sirviendo una bola que Lookman no puede rechazar".

Publicidad

Pero los elogios no pararon ahí para el artillero costeño de 31 años. "El cínico Atalanta no pierde el ritmo, con un 'fogonazo' de Lookman -pero la mitad del gol es de Muriel", concluyó el medio citado, dándole gran importancia a su labor en el campo.

Por su parte, 'TuttoSport' también se refirió a lo hecho por Luis Fernando Muriel y aseguró lo siguiente: "Gasperini elige a Muriel como referente ofensivo del Atalanta y coloca a Ederson y Lookman como apoyo. En la segunda parte, Lookman decide la preciada asistencia de Muriel".

Publicidad

Con esta nueva asistencia, el atacante tomasino logra aportar por primera vez en la temporada de forma directa en un gol del Atalanta, luego de seis partidos disputados: todos en la Liga de Italia.

Más allá del pase gol Luis Fernando Muriel logró destacarse en el compromiso como uno de los hombres más importantes de Gian Piero Gasperini, aportando tres pases claves y creando tres opciones claras de gol.

¿Cuándo vuelve a jugar el Atalanta?

El conjunto de Bérgamo volverá a tener acción el próximo domingo 9 de octubre, a las 8 de la mañana (hora de Colombia), cuando visite al Udinese en lo que será un duelo válido por la jornada 9 de la Serie A.

Publicidad

¿En qué posición está el Atalanta?

Luego de haberse quedado sin cupo a competiciones europeas por el resultado de la temporada pasada, los dirigidos por Gian Piero Gasperini han sabido recomponer su camino, y se encuentran en la segunda casilla de la Liga italiana, con 22 puntos, los mismos del Nápoles que es líder.

Publicidad

¿En qué equipos ha jugado Luis Fernando Muriel?

El delantero oriundo de Santo Tomás, Atlántico, ha tenido una extensa carrera en el fútbol europeo, donde ha logrado vestir las camisetas del Granada y Sevilla, en España; Lecce, Udinese, Sampdoria, Fiorentina y Atalanta en Italia; y en Colombia inició su carrera en el Deportivo Cali, antes de salir al fútbol del 'Viejo Continente'.

  • Publicidad