Los Tiburones de Veracruz dieron señales de vida en el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano, al derrotar al Atlas y mantener sus posibilidades de permanecer en la primera división.
#NoTeLoPierdas#NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 19, 2018
G⚽⚽⚽L de Ángel Murillo @ClubTiburones 1-1 @atlasfc #Jornada12 #Clausura2018 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/9tNNQMMPQy
En un partido de dominio alterno, detenido un par de veces por falta de electricidad, los "escualos" del entrenador Guillermo Vázquez se impusieron con anotaciones del delantero colombiano Miguel Murillo (m.10), el uruguayo Adrián Luna (m.15) y el argentino Cristian Menéndez (m.93), mientras por Atlas convirtió el argentino Milton Caraglio (m.7).
Vea también: Falleció Otoniel Quintana, exarquero de la Selección Colombia
Publicidad
Animado por la posibilidad de vencer y virtualmente espantar la amenaza del descenso, el Atlas del estratega argentino Rubén Omar Romano buscó el partido y en el minuto 7 tomó ventaja con un gol de cabeza de Caraglio.
En su estadio el Veracruz trató de no caer en pánico y en minuto 10 empató en una jugada iniciada por el mexicano Luis Martínez, finiquitada con un golpe de zurda de Murillo.
Publicidad
Luna se hizo de un rebote del portero en el 15 y de derecha envió la pelota a la red para darle al Veracruz una ventaja de 2-1.
Lea acá: Asistencia de James Rodríguez, pero Bayern Múnich perdió invicto de 13 partidos
A partir de ahí el equipo de casa se echó atrás a cuidar la diferencia favorable y los dos cuadros dejaron ir oportunidades de goles hasta que en tiempo de descuento Menéndez aceptó un balón de Martínez, entró solo al área, le hizo una finta al portero y lo superó para cerrar el marcador.
Veracruz subió al decimosexto lugar con tres victorias, tres empates, seis derrotas y 12 puntos.
Publicidad
Sin embargo, el conjunto aparece en el último puesto de la tabla de cocientes que decidirá el descenso, a ocho puntos del Atlas, antepenúltimo, y debajo de los Lobos Buap, penúltimos, cuyos números son volátiles porque la clasificación mide el rendimiento en los últimos cinco torneos más el presente y Lobos solo suma el anterior y el presente y su cociente es variable.
El Clausura no tendrá partidos el próximo fin de semana por la fecha FIFA y se reanudará el 30 de marzo con la decimotercera jornada en la cual Veracruz recibirá a los Xolos de Tijuana, Atlas al líder Santos Laguna y Lobos al sublíder Toluca.
Publicidad