

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los internacionales Yáser Asprilla, Yangel Herrera, Ladislav Krejci, Bojan Miovski y Viktor Tsygankov se han sumado este lunes a la pretemporada del Girona coincidiendo con el arranque de una estancia en el Royalverd Training Center, en la Vall d'en Bas (Olot).
También se han incorporado este lunes el joven portero Vladyslav Krapyvtsov, internacional con las categorías inferiores de Ucrania, el centrocampista Donny van de Beek, baja de larga duración por una lesión de talón, y el extremo Joel Roca, que jugó la promoción de ascenso a Primera como cedido en el Mirandés y ha renovado hasta 2029.
También están lesionados el extremo Valery Fernández, que viene de jugar cedido en el Mallorca sin demasiado protagonismo, y el lateral Miguel Gutiérrez, que es una de las piezas clave del equipo y ha sido operado para eliminar las molestias que arrastraba en el tobillo derecho.
Esta es la segunda semana de pretemporada para el club catalán, que todavía no ha concretado ninguna incorporación.
El equipo de Míchel Sánchez regresó al trabajo el lunes pasado con 16 futbolistas, con la primera sesión de entrenamiento y las habituales pruebas médicas.
Publicidad
El primer test de preparación ya será este sábado en el campo del Olot, equipo de Segunda Federación y rival habitual de los rojiblancos en la pretemporada.
El Girona también jugará con el Espanyol el 23 de julio, el Olympique de Marsella francés el 26 de julio, el Alavés el 30 de julio y el Wolverhampton inglés el 3 de agosto.
Publicidad
El conjunto catalán debutará en LaLiga EA Sports el viernes 15 de agosto contra el Rayo Vallecano en Montilivi y aún tiene mucho trabajo por hacer en los despachos.
arecía una prioridad llegar al 8 de julio con caras nuevas, pero 43 días después de finalizar la temporada el Girona continúa siendo uno de los pocos clubes de LaLiga EA Sports que aún no ha cerrado ningún fichaje y no hay indicios de llegadas inminentes.
Hasta el momento la única novedad es la del joven extremo gerundense Joel Roca, que después de una exitosa cesión al Mirandés con seis goles, tres asistencias y casi 2.000 minutos en Segunda División ha renovado hasta 2029.
La semana pasada el club también anunció la rescisión del contrato del centrocampista Ibrahima Kébé tras su préstamo al Lommel belga y queda por resolver el futuro de los otros dos jugadores que actuaron cedidos en otros clubes, con muy poco protagonismo: el extremo Valery Fernández (Mallorca) y el portero Toni Fuidias (Cartagena), ambos con contrato hasta 2026.
Publicidad
La dirección deportiva de Quique Cárcel también ha cerrado la continuidad del delantero Cristhian Stuani, capitán y leyenda del Girona. El club anunció su renovación por un año más el lunes pasado, justo el día que vencía su contrato. El charrúa vivirá su octava temporada en Montilivi.