La Comisión destacó la importancia de reunir los miembros de los equipos unas 72 o 96 horas antes de empezar la concentración para realizar unos exámenes serológicos y confirmar que no haya ningún positivo por coronavirus.
La Comisión médica de la Federación de fútbol italiana (FIGC), que se reunió este miércoles en una vídeo conferencia, aconsejó reanudar las competiciones en "tres fases", empezando por la Serie A y llegando a continuación a la Serie B y a la Serie C.
A la espera de conocer la evolución del coronavirus en Italia y establecer una fecha para reanudar la Serie A, que se encuentra suspendida desde el 9 de marzo, un grupo de médicos deportivos y virólogos analizó el camino a seguir para volver poco a poco a la normalidad, informó la FIGC en un comunicado oficial.
La Comisión destacó la importancia de reunir los miembros de los equipos unas 72 o 96 horas antes de empezar la concentración para realizar unos exámenes serológicos y confirmar que no haya ningún positivo por coronavirus en la plantilla ni en el cuerpo técnico.
Daniele Rugani y Blaise Matuidi le ganaron la batalla al coronavirus: están recuperados
"Para facilitar la realización de estos exámenes y favorecer una mejor organización logística, está previsto tomar en consideración la posibilidad de aconsejar una reanudación en tres fases: prioridad para la Serie A y luego Serie B y Serie C", se lee en la nota de la FIGC.
La Comisión subrayó además que los centros técnicos deberán ser sometidos a unas obras de desinfección, tal y como los vestuarios y los hoteles, en la eventualidad en la que los clubes no cuenten con unas residencias en sus ciudades deportivas.
La Serie A fue suspendida el pasado 9 de marzo en la jornada 26, cuando el Juventus Turín lideraba la clasificación con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.
Publicidad
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.