Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Cómo clasifica su equipo? Acá le contamos... De la lógica al milagro

Tolima, Santa Fe y Nacional están en cuadrangulares. Es casi imposible que Itagüí salga y en la pelea están Millos, Pasto, Cali, Once Caldas, Cúcuta, Junior y hasta Huila. ¡Hicimos las cuentas!

Santa Fe: 29 puntos... clasificado
Próximos partidos: Cúcuta (L), Huila (V).

Tolima: 29 puntos... clasificado
Próximos partidos: Millonarios (L), Equidad (V)

Nacional: 28 puntos... clasificado
Próximos partidos: Pasto (L), Cúcuta (V)

Itagüí: 27 puntos (+7)
Próximos partidos: Boyacá Chicó (L), Pasto (V).

Publicidad

Sólo Cúcuta o Junior podrían sacarlo de los ocho, pero cada uno depende de una campaña perfecta que le dé 28 puntos en el caso motilón o 27 en el tiburón (y ahí el club barranquillero tendría que hacer siete goles en lo que resta de torneo) y, además, de que los dorados caigan en sus dos juegos. Aún así, tendrían que darse varios resultados para que Millonarios, Cali, Pasto y Cúcuta (o Junior) lo superen... está adentro, aunque matemáticamente no sea cierto.

Millonarios: 25 puntos (+8)
Próximos partidos: Tolima (V), Alianza Petrolera (L).

Publicidad

Para clasificar sólo necesita una victoria en los dos duelos que le quedan. Para que lo saquen tendría que perder los dos juegos o sólo sumar un punto y, además, Cúcuta o Junior tendrían que hacer una campaña perfecta y Cali, Once Caldas y Pasto ganar sus encuentros. El azul, sin embargo, se ve fuerte tras vencer al Junior.

Pasto: 25 puntos (-3)
Próximos partidos: Nacional (V), Itaguí (L)

Su problema está en la diferencia de gol negativa, con lo que en caso de igualdad en puntos perderá frente a cualquiera de sus rivales. Para clasificar, necesita ganar al menos un partido y esperar que Cúcuta, Once Caldas o Cali no tengan una campaña perfecta en este remate de torneo. Su ventaja, enfrenta a rivales ya clasificados.

Cali: 24 puntos (+7)
Próximos partidos: Medellín (L), Envigado (V).

Publicidad

Su problema está en la racha de empates (seis consecutivos) que trae. Si los mantiene llegará a 26 puntos y Cúcuta o Junior lo podrían superar. Necesita ganar un partido para asegurarse gracias a su buena diferencia de gol, especialmente el que viene frente a Medellín, pues de paso acabaría con las opciones del rojo.

Once Caldas: 24 puntos (+4)
Próximos partidos: Quindio(V), Patriotas (L).

Publicidad

Tiene que hacer cuatro puntos para asegurarse, pero con una victoria clasificará si el Cúcuta o el Junior no hacen campaña perfecta y, además, uno de los equipos que están por encima no suman también de a tres. Su problema está en la irregularidad en casa, en donde deberá definir tal vez su clasificación.

Cúcuta: 22 puntos (+4)
Próximos partidos: Santa Fe (V), Nacional (L).

Para clasificar sólo le sirve ganar sus dos partidos. Si lo hace, llegará a 28 puntos (con buena diferencia de gol, además) y ahí podrá esperar el tropiezo de Millonarios, Pasto, Cali u Once Caldas. Si hace cuatro o tres puntos necesita una catástrofe de azucareros o albos. Su ventaja: enfrentará a dos equipos clasificados.

Junior: 21 puntos (0)
Próximos partidos: Equidad (L), Medellín (V).

Publicidad

La única opción tiburona pasa por hacer los seis puntos que le quedan por una buena cantidad de goles y llegar a 27 puntos esperando dos tropiezos (que no sumen de a tres) entre Millonarios, Pasto, Cali, Once Caldas y Cúcuta.

Medellín: 20 puntos (+1)
Próximos partidos: Cali (V), Junior (L).

Publicidad

Sólo tiene una posibilidad: ganar los dos partidos que le quedan por una buena suma de goles y esperar dos derrotas o una derrota y un empate de tres de sus rivales: Millonarios, Pasto, Cali, Once Caldas, Cúcuta y Junior. A su favor, enfrenta a rivales directos y viene en racha.

Huila: 19 puntos (-3)
Próximos partidos: Alianza Petrolera (V), Santa Fe (L).

Sería un milagro que clasifique, pero casos se han visto. Tiene que ganar los dos partidos por goleadas para llegar a 25 puntos y tener una buena diferencia de gol, y esperar que Cali, Once Caldas y Cúcuta no ganen ninguno de sus partidos, y, además, que Junior y Medellín no pasen de tres puntos... muy difícil, pero no imposible.

  • Publicidad