En la delegación del club brasileño, que llegó a Colombia para el partido de la Recopa Sudamericana frente a Nacional, aparecieron Alan Ruschel y Jakcson Follman.
Sin olvidar lo sucedido aquel 28 de noviembre de 2016 llegaron a Medellín dos de los sobrevivientes del siniestro en el que perdieron la vida 71 personas.
Ruschel se mostró “muy agradecido con el pueblo colombiano por el apoyo luego de la tragedia”, mientras que Follman dejó claro que quiere “conocer a la gente que me rescató y darles las gracias”.
Jakson Follmann y algunos familiares del @ChapecoenseReal ya están en nuestro Aeropuerto. ¡Bienvenido, valiente! pic.twitter.com/1Cbz8Lt20q
— José María Córdova (@AeropuertoMDE) May 8, 2017
Ambos jugadores aseguraron que visitarán los hospitales en los que fueron atendidos y el lugar de la tragedia.
Chapecoense recorrió este lunes por primera vez el trayecto de la fatídica noche del 28 de noviembre, cuando su avión se estrelló en las montañas colombianas dejando 71 muertos, entre ellos 19 jugadores y el técnico Caio Junior, así como numerosos miembros del cuerpo administrativo del plantel.
En esa ocasión, los brasileños iban camino a su primera final internacional, la Copa Sudamericana, frente al Atlético Nacional.
Después de que el vigente campeón de la Libertadores pidiera que se concediera la Copa a su rival, ambos equipos se vieron las caras en la Recopa Sudamericana.
Con el 2-1 logrado en casa el pasado 4 de abril y animado por su reciente trofeo local, el Chapecoense espera concretar el miércoles la victoria que soñaba en Medellín hace poco más de cinco meses, cuando ese club que hacía solo siete años jugaba en la cuarta división quería hacer historia.