Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Con el Cali en cuartos de final, el grupo A define su segundo clasificado en la Copa Libertadores

Deportivo Cali se clasificó directamente a la siguiente ronda del certamen continental, tras vencer por remontada a Olimpia de Paraguay y Corinthians de Brasil.

Cali femenino
Cali femenino celebra - Foto: Copa Libertadores femenina Oficial

Always Ready de Bolivia, se enfrenta el próximo miércoles 9 de octubre por la tercera jornada del Grupo A, frente a un Deportivo Cali ya clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.

El 13 de octubre, las ‘azucareras’ debutaron en el torneo más importante a nivel continental, frente al actual campeón, Corinthians, que precisamente venía de derrotar por 2-0 a Independiente Santa Fe de Bogotá, en la final de la edición pasada.

Con un marcador de 2-1, Deportivo Cali inició su recorrido en la Libertadores, con victoria sobre las brasileñas. Al minuto 16 del encuentro, Juliete Silva abrió el marcador para las bicampeonas, que no pudieron sostener la ventaja antes de culminar la primera parte y al minuto 41, la delantera del conjunto caleño, Ingrid Guerra, puso la igualdad conectando de cabeza un buen tiro libre cobrado por Jorelyn Carabali.

Cuatro minutos después, la goleadora Tatiana Ariza enganchó y la mandó a guardar, al fondo de la red, para poner el 2-1 que cerró el telón de la primera parte y a su vez, selló una remontada histórica para sumar los primeros tres puntos.

Publicidad

Tres días después, las ‘azucareras’ se enfrentaron a Olimpia de Paraguay, frente a una rival conocida, Sharon Ramírez, exjugadora de Millonarios. Al minuto 27 de juego, las ‘guaranís’ se adelantaron en el marcador gracias a un penalti cobrado por Griselda Garay, que luego, con un autogol de Camila Barbosa a los 51 igualó el partido, para que a los 82, por medio de Tatiana Ariza, y con una menos, Cali marcara el 1-2 final del encuentro.

Deportivo Cali es único líder del Grupo A con seis puntos, más dos goles de diferencia, debido a la ventaja sacada en los dos encuentros anteriores.

Publicidad

Por su parte, Always Ready sentenció su eliminación la jornada pasada, tras caer 5 a 0 frente a Corinthians y 2-0 contra Olimpia en la primera fecha. Con cero puntos y menos siete goles, es definitiva su eliminación de la competencia.

¿Cómo se desarrollará la última jornada del Grupo A?

Las bolivianas jugarán esta tercera jornada frente a un Deportivo Cali, ya clasificado, el próximo miércoles 19 de octubre a las 5:15 pm, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

A la misma hora, y en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, brasileñas y paraguayas disputarán el otro partido del grupo, donde definirán quién será el segundo clasificado del Grupo A, a los cuartos de final, que se jugarán el sábado 22 de octubre.

Publicidad

  • Publicidad