Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yerry Mina y otra mala noticia en su recuperación: se complicó su regreso a las canchas con Everton

Tras la lesión sufrida frente a Chelsea, el pasado 6 de agosto, por la primer jornada de Premier League, Yerry Mina no ha podido recuperarse del todo y su fecha de regreso es incierta.

Newcastle United v Everton - Premier League
Yerry Mina salió lesionado contra Newcastle -
Getty Images

El pasado 6 de agosto del presente año, el colombiano Yerry Mina salió lesionado en el partido correspondiente a la primera jornada de la Premier League2022/23, entre Evertony Chelsea.

El central de Guachené tuvo que salir sustituido a los 70 minutos del encuentro, luego de sentir molestias en su tobillo izquierdo, que, después de diferentes pruebas, se determinó que estaría fuera de las canchas por ocho semanas.

Dos meses y un poco más, luego de la lesión, semana a semana se evalúa el progreso de la incapacidad de Mina, pero por diferentes motivos se ha visto imposibilitado de regresar a las canchas.

El 7 de octubre, el entrenador inglés de Everton, Frank Lampard, dio luces de lo que sería la evolución de la lesión de Yerry y cuándo volvería a los terrenos de juego: "Ya regresó a los entrenamientos con nosotros, se unió en los últimos días y está trabajando duro para volver a estar en forma".

Publicidad

Este mensaje preveía una esperanza para el zaguero nacido en Guachené. Además de eso, en los últimos días se compartieron unas imágenes por redes sociales, donde se conoció el avance y disciplina de Mina en su recuperación, por medio de algunos ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de la parte afectada, junto a su terapeuta Carlos Palomeque, quien viajó desde Colombia para ayudarlo en el proceso.

Sin embargo, en la conferencia de prensa concedida este martes, previo al duelo frente a Newcastle United, del miércoles 19 de octubre; el entrenador de los ‘Toffees ‘, Frank Lampard, reveló que Yerry ha sufrido complicaciones en su evolución y no estará disponibles, sigue en espera para saber cuándo regresará a las canchas.

Publicidad

“Mina tuvo un pequeño problema en su rehabilitación la semana pasada, por lo que no estará involucrado frente a Newcastle”, comentó el estratega.

¿Dónde estará el futuro de Yerry Mina?

Ante las repetidas lesiones y la falta de continuidad, no es claro el futuro de Yerry Mina, de cara a la próxima temporada. En los medios ingleses no han faltado las críticas para el jugador de la Selección Colombia, que no ha tenido fortuna en el último tiempo. Sin embargo, no es mucho lo que se ha revelado de sus dolencias y solamente se espera que pueda completar una recuperación óptima con el fin de poder ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico de los azules de Liverpool.

Hace algunos días, el medio ‘Calciomercatoweb’, informó que para Mina habría una posibilidad en el Milan, de la Serie A. El jugador Skriniar estaría en la mira de Barcelona y ahí se abriría esa opción para el colombiano. Sin embargo, aún no hay suficiente claridad al respecto.

Publicidad

  • Publicidad