Con un marco impresionante, el Independiente Medellín recibió a las Águilas Doradas de Pereira en un Atanasio Girardot que estaba a reventar. Los visitantes, que llegaban con la ilusión de sacar un buen resultado después de caer la fecha pasada como locales ante Patriotas de Boyacá, salieron a tocar el balón con rapidez y con un Matías Jiménez incisivo en el área rival; sin embargo, el ‘poderoso’ de la montaña no se quedó atrás y buscó abrir el juego por las bandas y transportando el balón.
La primera opción del compromiso llegaró a los 6 minutos cuando Jiménez, para Águilas Doradas, conectó un cabezazo que se fue cerca del palo derecho del arquero Leandro Castellanos. La respuesta del DIM no se hizo esperar y Andrés Mosquera en un potente remate desde fuera del área, exigió al portero del conjunto visitante que la envió al tiro de esquina en una extraordinaria atajada.
Al minuto 21, el Medellín volvió a avisar con un disparo de Vladimir Marín que se estrellaría en el palo y con dos remates seguidos que controló el arquero visitante Osvaldo Cabral. Dos minutos después, el asistente de línea le anuló bien un gol al argentino Germán Cano por claro fuera de lugar. La primera etapa tendría como protagonistas a los guardametas, ya que Castellanos también dijo presente al resolver bien un mano a mano frente a Edison Palomino.
Los primeros 45 minutos terminarían con un ‘poderoso’ generando las opciones más claras, pero con el marcador 0-0.
Publicidad
Ya para la segunda etapa, llegarían las emociones para los miles de hinchas que acompañaron al conjunto dirigido por Hernán torres. Al minuto 60, Christian Marrugo centró un balón desde el costado izquierdo, que Javier López de Águilas embocaró en propia meta para abrir el marcador del partido.
A los 63 minutos, el Independiente Medellín volvió a ampliar el marcador con un golazo de cabeza de Hernán Pertuz, que nada pudo hacer el arquero Osvaldo Cabral, quien veía cómo su arco era vulnerado por segunda vez.
Publicidad
Aunque el equipo de Pereira trató de buscar el descuento, no pudo inquietar con mucho peligro el arco defendido por Leandro Castellanos.
El golpe definitivo para el visitante llegaría a los 77, después de que Carlos Arboleda le cometiera una falta dentro del área a Germán Ezequiel Cano, el mismo argentino se encargaría de cobrar y así convertir el tercero, para poner a gritar a los hinchas del ‘poderoso’ que veían como su equipo goleaba a las Águilas Doradas.
Con este resultado el Independiente Medellín se trepa al segundo lugar en la tabla de la Liga Postobón con 13 puntos y +5 en diferencia de gol.
Por su parte, el equipo de Jorge Luis Bernal, que tiene un partido menos, debe corregir varios de los errores que le han costado la derrota en los dos últimos encuentros, para no perderles pisada a los nuevos líderes del campeonato, Cali (primero) y Medellín (segundo). Águilas Doradas quedó con 10 puntos y +2 en diferencia de gol y es parcialmente octavo.
Publicidad
En el próximo partido Medellín visitará el sábado a las 2:00 p.m. a Fortaleza y Águilas Doradas recibirá el domingo en Pereira al Deportivo Cali a las 7:30 p.m.
Publicidad