Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Confusión en el fútbol español por la sanción de FIFA al Almería

El organismo rector del fútbol mundial sancionó al club español con el quite de tres puntos, algo que reconoce la Federación Española de Fútbol (RFEF) pero no la patronal de clubes.

La RFEF publicó este martes en su página web la clasificación de la Liga española con el Almería en el puesto decimoctavo con 21 puntos, mientras la Liga de Fútbol Profesional (LFP) mantiene en su tabla al equipo andaluz en la posición decimosexta, con 24 unidades.

La FIFA sancionó la semana pasada al Almería con el quite de tres puntos por deudas con equipos extranjeros en concepto de derechos de formación y solidaridad.

El problema surgió con la contratación del futbolista danés Michael Jakobsen, procedente del Aalborg, en 2010.

El club danés reclamó una cantidad que está entre 50.000 y 60.000 euros (entre 56.000 y 62.700 dólares) en concepto de derechos de formación, algo que negó el Almería.

Publicidad

El presidente del club español, Alfonso García, aseguró que esa deuda fue pagada y para rechazar la sanción presentó un recurso a la Corte Arbitral del Deporte (CAS), que debe emitir su veredicto.

La LFP defiende a su asociado, por lo que de momento se niega a restar los tres puntos al Almería.

Publicidad

Jakobsen disputó con el club español 54 partidos entre 2010 y 2012 y actualmente juega en el FC Copenhague.

El conflicto no es menor para el Almería, que lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Sin los tres puntos que le quitó la FIFA, ocuparía puestos de descenso.

 

 

Publicidad

  • Publicidad