Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Rafael Dudamel: "David Ospina fue la gran figura de la Selección Colombia, siempre es garantía"

El exguardameta venezolano, y quien fuera comentarista de Gol Caracol en la Copa América, habló de las sensaciones que le dejó el torneo.

David Ospina, jugador de la Selección Colombia. AFP.jpeg
David Ospina, jugador de la Selección Colombia. AFP

La Copa América 2021 llegó a su final, Argentina salió campeón, Brasil quedó segunda y la Selección Colombia ocupó el tercer puesto del certamen internacional, tras ganarle a Perú en el último compromiso.

Rafael Dudamel, exguardameta venezolano, habló con este portal de las sensaciones que le dejó el torneo sudamericano, que se disputó en territorio brasileño.

"Después de tanta incertidumbre, finalmente se pudo realizar la Copa. Cada selección tuvo diferentes objetivos en el torneo, unos queriendo consolidando su trabajo, otros iniciando, como Reinaldo Rueda en Colombia. Para todos los países fue una gran competición pensando en las Eliminatorias".

Publicidad


Cabe resaltar que, el exportero de Santa Fe, Millonarios y Cali, entre otros, fue uno de los comentaristas de Gol Caracol en este mes que se disputó la Copa, donde estuvo acompañando a la 'tricolor' en todas las transmisiones de los compromisos.

¿Qué análisis puede hacer de lo realizado por la Selección Colombia?

Publicidad

"La competencia internacional a nivel de selección es exigente, esta cantidad de partidos es valiosa para el entrenador para construir su equipo y amalgamar los detalles. En Colombia el trabajo fue muy destacado y se aprovechó, encontró muchos puntos positivos en esta Copa".

Usted fue arquero, ¿Qué le faltó a los jugadores de la 'tricolor' en la tanda de penaltis contra Argentina?

"La efectividad no siempre se da como uno quiere, ganaron contra Uruguay, pero frente a Argentina no salió igual y seguro quedaron con mucha amargura, pero les quedó un gran bagaje a todos ellos".

Publicidad


¿Cuáles fueron las figuras del seleccionado nacional?

"La principal figura fue David Ospina, por su rendimiento y regularidad. Siempre es una garantía debajo del arco, por algo es uno de los capitanes. Después pongo a Wilmar Barrios, por su entrega y equilibrio. La mención especial es para Luis Díaz, fue un jugador destacado, los goles y sus regates le dieron un salto de calidad".

Publicidad

Venezuela no tuvo una buena participación...

"Hablar de Venezuela es difícil, porque tuvieron muchos contagios por COVID, el entrenador no contó con todos los futbolistas que quiso, tuvo que emplear a muchos del torneo local y esa fue una ganancia, darle la oportunidad a los que no tenían la experiencia. En las Eliminatorias harán un mejor trabajo".

  • Publicidad