Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Deportes Tolima, a revalidar su buen momento contra Independiente Medellín, en la Copa Sudamericana

Deportes Tolima, líder en la Liga 2024-I, buscará llevarse un cupo para la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Sin embargo, al frente se encuentra un siempre complicado Medellín, que tiene las mismas aspiraciones.

Yeison Guzmán Deportes Tolima
Yeison Guzmán celebra gol con Deportes Tolima - Foto:
Deportes Tolima Oficial

El Deportes Tolima, que lidera la liga colombiana, buscará revalidar este martes su buen momento cuando reciba al Independiente Medellín (DIM), que no ha tenido su mejor temporada, por un cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El equipo de Ibagué, dirigido por David González, que es ídolo del rival, suma 21 puntos en el Torneo Apertura tras 10 jornadas, producto de seis victorias, tres empates y una derrota.

El Vinotinto y Oro tiene como principal figura al creativo Yeison Guzmán, así como sobresalen otros hombres como el volante uruguayo Facundo Boné, el atacante colombiano Kevin Pérez y el delantero salvadoreño Brayan Gil.

Por el partido de Sudamericana, el técnico González le dio descanso en el empate 1-1 en casa del Boyacá Chicó al grueso de los jugadores titulares, que llegarán descansados para el duelo definitivo de la Copa Sudamericana.

Publicidad

El DIM, entre tanto, ha tenido una temporada floja, que lo ubica en el décimo puesto con 14 puntos, pero llega motivado al partido internacional porque ha ganado sus dos últimos partidos.

Medellín visitó a Alianza FC, por la Liga I-2024 del fútbol colombiano.
Medellín visitó a Alianza FC, por la Liga I-2024 del fútbol colombiano.
Foto: Colprensa

Justamente el domingo derrotó 1-0, con una nómina mixta, al Águilas Doradas y con ese resultado su técnico, el uruguayo Alfredo Arias, respiro tras ser criticado por el flojo rendimiento del equipo.

Publicidad

Para el duelo ante Tolima se espera que aparezcan en el once titular el portero Éder Chaux, el central José Ortiz y el delantero juvenil Jesús Peralta, que no estuvieron ante Águilas precisamente para que pudieran descansar de cara al partido de Sudamericana.

La principal baja del Poderoso, entre tanto, será la del central uruguayo José Aja, que estará tres meses fuera de las canchas por una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

Tampoco estará el volante Yairo Moreno, internacional con Colombia, por una sobrecarga muscular.

¿Cuándo juega Deportes Tolima vs. Independiente Medellín por Copa Sudamericana?

Publicidad

Los 'pijaos' reciben al 'poderoso' en el estadio Manuel Murillo Toro el martes 5 de marzo a las 9:00 p.m. (hora colombiana). Este encuentro lleno de emociones será transmitido EN VIVO, por Star+.

  • Publicidad