Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Se conoció el árbitro que estará en la final de la Copa Sudamericana: lo dirigirá un venezolano

El próximo sábado 28 de octubre se jugará la final de la Copa Sudamericana entre los equipos de Fortaleza y Liga de Quito y se hizo el anuncio oficial del árbitro central del compromiso.

Jesús-Valenzuela.jpg
Jesús Valenzuela.
AFP

El venezolano Jesús Valenzuela será el encargado de arbitrar la final de la Copa Sudamericana entre el brasilero Fortaleza y el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, que se disputará el próximo sábado en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en la ciudad uruguaya de Punta del Este, informó este martes la Conmebol.

Se trata de la segunda final de la Sudamericana en la que actuará Valenzuela.

En 2020 fue juez central en el encuentro entre los argentinos Defensa y Justicia y Lanús, en el que se coronó campeón El Halcón de Varela.

Valenzuela ha arbitrado en 25 partidos de la Copa Sudamericana, 42 de la Copa Libertadores, uno de la Recopa Sudamericana, tres de la Copa América, nueve de las eliminatorias sudamericanas y dos en el Mundial de Catar 2022.

Publicidad

El venezolano fue árbitro de los choques entre Inglaterra y Estados Unidos (0-0, en fase de grupos) y de Francia y Polonia (3-1, en los octavos de final) en Catar.

En la final de la Copa Sudamericana que se disputará el sábado, Valenzuela estará acompañado por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno, como primer y segundo asistente, respectivamente.

Publicidad

Además, el argentino Jorge Baliño estará encargado del VAR.

Se espera que unos 25.000 espectadores presencien el encuentro entre brasileros y ecuatorianos, que medirán fuerzas a partir de las 3:00 p.m. (hora de Colombia).

Finalmente, Fortaleza y Liga de Quito protagonizarán una final de la Copa Sudamericana cargada de emociones, donde los dos equipos dejarán todo en cancha para llevarse la anhelada estrella.

Liga de Quito vs. Fortaleza.
Liga de Quito vs. Fortaleza.
Fotos: AFP

Cabe resaltar que Fortaleza llegó a la final de la competencia, tras vencer al Corinthians en la semifinal con un marcador global 3-1. Por su parte, Liga de Quito derrotó a Defensa y Justicia 3-0 al final.

Publicidad

Uruguay espera por conocer quién será el próximo campeón de la Copa Sudamericana.

Publicidad

  • Publicidad