Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cristian Alexis Borja, de surgir en Cortuluá a enfrentar a Real Madrid en Champions League

El lateral izquierdo colombiano Cristian Borja fue inicialista en el duelo de este martes frente a los 'merengues', pasando ahora uno de los mejores momentos de su carrera.

Cristian Borja en acción de juego con el Sporting Braga por Champions League
Cristian Borja en acción de juego con el Sporting Braga por Champions League
Foto; AFP

A sus 30 años, para Cristian Alexis Borja este 24 de octubre de 2023 va a quedar en la memoria como una fecha especial en su ya extensa carrera deportiva, como quiera que arrancó como titular de Sporting Braga, de Portugal, en el enfrentamiento con Real Madrid, en el marco del grupo C de la Champions League, el mejor torneo de clubes del mundo.

De esa manera el nacido en la ciudad de Cali, cumple con uno de sus grandes objetivos profesionales, al estar cara a cara con grandes figuras del balompié internacional y sobre el que están puestos todos los focos.

Aunque ya había jugado contra Nápoles y Unión Berlín en el prestigioso torneo europeo, Cristian Alexis Borja apareció por la banda izquierda en defensa, para el duelo con los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Por ese buen presente deportivo, el vallecaucano fue recientemente convocado por Néstor Lorenzo para la Selección Colombia, en los juegos contra Uruguay (2-2) y frente a Ecuador (0-0), en las fechas 3 y 4 en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Publicidad


¿En qué equipos jugó Cristian Alexis Borja?

La trayectoria deportiva de Borja data de su debut en la temporada de 2015 jugando con el Cortuluá, en donde dejó un grato recuerdo y una buena imagen en lo personal y profesional. Después entre 2016 y 2017 defendió los colores de Independiente Santa Fe.

340144_cristian_borja_sporting_lisboa_010720_getty_images_e.jpg
Cristian Borja en acción de juego con Sporting Lisboa. Foto: Getty Images.

Publicidad

Fue en 2018 cuando se abrió la posibilidad de actuar en el fútbol internacional, primero yendo a Toluca, de México, y posteriormente dio el salto al balompié de Europa, en clubes como Sporting de Lisboa, de Potugal, Alyanispor, de Turquía, y también en su actual club, Sporting Braga.

Cabe indicar que Cristian Alexis Borja también tuvo procesos de selecciones Colombia juveniles y con la Sub-23 participó en los Juegos Olímpicos de 2016.

  • Publicidad