Con 43 puntos, el Corinthians supera en dos unidades al Sao Paulo y al Vasco da Gama, equipo que venció este jueves por 2-0 al Coritiba para dejar la lucha por el título al rojo vivo.
La derrota en el clásico supuso el séptimo partido seguido sin conocer la victoria para un Flamengo que con Ronaldinho en el campo se estancó en los 36 puntos y en la quinta plaza.
En una primera parte sin un dueño claro, el Flamengo se adelantó en un córner sacado por Ronaldinho, que remató Deivid solo en el segundo palo a los 28 minutos.
Después del descanso, el Corinthians apretó, multiplicó sus opciones y estuvo cerca de igualar en una falta que Chicão estrelló en el larguero a los 60 minutos.
Publicidad
Tres minutos después el conjunto paulista consiguió el empate por medio del ex internacional portugués Liedson en un remate rápido en el área.
A dos minutos del final, Liedson remató a bocajarro en media volea, para culminar una triangulación de tiralíneas que le dio el triunfo al Corinthians.
Publicidad
En otros partidos de la jornada
En Río de Janeiro, el Vasco da Gama ganó por 2-0 al Coritiba con goles de Rômulo y de Juninho Pernambucano, que recordó sus mejores tiempos en el Olympique de Lyon francés con un soberbio tiro libre.
Los cariocas ascendieron a 41 puntos, igualaron al Sao Paulo, que es el segundo clasificado, y se acercaron a dos unidades del líder, el Corinthians.
En el tercer partido jugado este jueves, el Gremio ganó a domicilio al Bahía por 1-2, con goles de Brandão y del argentino Damián Escudero, ambos en una primera mitad de dominio absoluto de los gaúchos.
Publicidad
El conjunto de Porto Alegre ascendió a la decimotercera casilla con 27 puntos, mientras que el Bahía, en donde hoy debutó el entrenador Joel Santana, está con 24 enteros, tres por encima del descenso.