Por ahí dicen que al caído hay que caerle, y la verdad es que el debut de la selección Colombia en la Copa América 2011 no puede ser más prometedor y al mismo tiempo traicionero: Costa Rica, la selección con la que la tricolor se enfrentará el 2 de julio en el estadio de Jujuy, llegará a Argentina en medio de una crisis que tiene en riesgo la continuidad del técnico Ricardo La Volpe.
El estratega no ha podido eludir las críticas después de que su selección, siempre favorita en la Copa de Oro, fracasara rotundamente en el torneo que actualmente se disputa en Estados Unidos. Allí, el cuadro 'tico', con su nómina principal y jugadores que actúan en Europa, sólo pudo ganar un partido, 5-0 a la débil Cuba, empató 1-1 contra El Salvador, cayó 4-1 ante México y, a pesar de avanzar a la segunda fase, en ésta fue eliminado por Honduras.
Para colmo de males, al haber puesto como prelación la Copa de Oro, Costa Rica vendrá a la Copa América con una nómina compuesta de jugadores Sub-23 y cinco refuerzos de la de mayores. El equipo, por supuesto, no debe ser menospreciado; a fin de cuentas es la base de la selección que logró el cuarto lugar en el Mundial Sub-20 de 2009. Por eso mismo, si fracasa, todos los dedos señalarán a La Volpe.
"Estamos haciendo una selección nueva, rejuveneciendo el equipo. Fuimos la selección más joven del torneo. Tenemos que seguir trabajando en lo que se quiere", dijo el entrenador argentino después de ser eliminado en la Copa.
Publicidad
Vamos a ver si los aficionados costarricenses piensan lo mismo.