Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cristian Zapata y Bernardo Espinosa, frente a frente para no irse al descenso

Los dos colombianos se enfrentarán este domingo con sus equipos Villarreal y Racing de Santander en un partido que puede decidir la permanencia en la primera división española para el ganador.

Villarreal buscará certificar este domingo su continuidad en Primera División con una victoria frente al Racing de Santander en El Madrigal, en un partido al que los cántabros llegan en una situación límite, como colistas de la categoría y con su técnico, Álvaro Cervera, en el hospital.

Aunque un triunfo no garantizará la permanencia matemática al Villarreal, los tres puntos acercarían notablemente el objetivo del equipo castellonense. Si le acompañan otros resultados, puede marcar una diferencia de diez puntos con las plazas de descenso.

Ambos equipos llegan tocados por las malas noticias de este pasado viernes: la recaída del delantero italiano Giuseppe Rossi y los problemas de salud de Álvaro Cervera, que tuvo que ser ingresado de urgencia por una taquicardia.

En el caso del delantero ítalo-estadounidense, la mala suerte se ha cebado en su rodilla, al volver a romperse el ligamento cruzado de la misma articulación, y por tanto volverá a estar seis meses de baja.

Publicidad

Además, en la jornada la suerte ha vuelto a ser esquiva con el Villarreal, ya que a la baja de Rossi se ha sumado a última hora la del delantero titular Marco Ruben, que ha sufrido una contractura muscular que le ha dejado fuera de la convocatoria, en la que entra al atacante del filial Jose Luis Moreno 'Joselu'.

En lo deportivo, y pese al golpe moral de la nueva lesión de Rossi, el Villarreal llega reforzado al partido tras la victoria frente al Málaga en el último minuto y que le ha acercado a la salvación anhelada.

Publicidad

Ahora, el Villarreal quiere dar un paso más con un triunfo en el segundo partido consecutivo en casa, en un encuentro en el que la novedad es el regreso del lateral canario Ángel, sancionado en el partido anterior.

Fede Castaños, al permanecer hospitalizado Álvaro Cervera, será el encargado de dirigir al Racing. El técnico continuará ingresado por precaución en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla hasta que el lunes se le practique una prueba de esfuerzo.

El Racing no gana desde que a mediados de enero se impuso a Osasuna y es colista de la categoría a diez puntos del propio Villarreal, que marca la barrera de la salvación.

Castaños ha decidido dejar fuera de la convocatoria a los jugadores del filial Quique Rivero y Javi Martínez, de los que estaba echando mano Cervera; y tampoco podrá contar con Marcos Gullón, por motivos contractuales, ni con Kennedy (sobrecarga en el biceps femoral de la pierna derecha) y Arana (tendinitis en el aductor menor de la pierna derecha).

Publicidad

Y forman parte de la lista Pape Diop y Francis, una vez cumplidos sus respectivos partidos de sanción.

A la portería volverá Mario Fernández, sustituto del lesionado Toño, con lo que el tercer portero, Dani Sotres, estará de nuevo en el banquillo, después de encajar el jueves tres goles frente al Mallorca, ante la ausencia de Mario.

Publicidad

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López; Ángel, Musacchio, Zapata, Catalá; Bruno, Marcos Senna, Borja Valero, Camuñas o Cani; Nilmar y Martinuccio.

Racing: Mario Fernández; Francis, Torrejón, Bernardo, Cisma; Jairo, Colsa, Diop, Luque o Munitis; Adrián y Stuani.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés).

Publicidad

Estadio: El Madrigal.

Hora: 9:00 a.m. de Colombia.

Publicidad

 

  • Publicidad