Caniggia, quien era presentado como una de las mayores atracciones del evento, no llegó a Natal y en su lugar estuvo Cordone, exjugador de Vélez, Racing, San Lorenzo y Newcastle, con quien guarda un gran parecido físico.
Las sospechas de los periodistas brasileños sobre el falso Caniggia se produjeron debido a los tatuajes de Cordone, quien jugó con una cinta de pelo similar a la que utilizaba 'El Pájaro' durante su etapa como futbolista y que disputó el encuentro con el número 7, el dorsal de Caniggia en la selección.
Otro de los motivos que alertaron a la prensa local fue la actitud del falso Caniggia, que no se detuvo para hablar con los periodistas y se fue directamente a los vestuarios.
"Pedimos disculpas a los aficionados", dijo André de Paula, uno de los organizadores responsables del evento promovido por la empresa Fénix Sports.
"Nosotros compramos los billetes de avión para Claudio Caniggia, con su número de pasaporte y su nombre completo. También pagamos su estancia en el hotel y tenemos esos documentos", aseguró de Paula, quien añadió que es "una lástima" para el público que acudió al estadio con la intención de ver a sus ídolos.
Este organizador también agregó que durante la "concentración de los jugadores" no tuvo contacto con Caniggia y que en una rueda de prensa en la que estaba prevista la comparecencia del exjugador junto a Alejandro Mancuso, quien, según de Paula, era el "encargado de organizar el equipo argentino", sólo apareció éste último.
Según medios locales, al final del encuentro Mancuso afirmó que Caniggia no consiguió volar a Natal, donde tuvo lugar el partido en la noche del domingo.
El precio de las entradas oscilaba entre los 20 y los 150 reales (entre 8 y 59 dólares), por lo que, según declaraciones al medio brasileño Globoesporte de Daniel Bandera, director del organismo de defensa al consumidor de Natal, los aficionados que se hayan "sentido defraudados podrán reclamar".
De Paula dijo que está trabajando para encontrar a los responsables del engaño y subrayó que "hasta el momento" no saben "cómo ha podido pasar esto".
El "clásico" entre veteranos de Brasil y Argentina finalizó con un marcador de 3-3 en el cual marcaron Beto, Petkovic y Souza para los brasileños mientras que los tantos argentinos salieron de los pies de Óscar Ruggeri y de Esteban Fuertes, que anotó en dos ocasiones.