Campeones del mundo en 2006, tras la derrota frente a Suecia, jugaron su último partido con la ‘azzurra’ al no lograr clasificarse al próximo Mundial.
El volante Daniele De Rossi y el defensor Andrea Barzagli, se unieron a Buffon al anunciar su retiro de la selección de Italia, tras perder en el repechaje contra Suecia y no clasificarse a Rusia 2018.
"Fue un momento casi absurdo, había un ambiente fúnebre y no ha muerto nadie. Hay caminos que marcan nuestras vidas", señaló De Rossi en una entrevista con la cadena ‘Rai Sport’.
Luego de las lágrimas de Buffon, se unieron también las dolorosas palabras de Barzagli. "Cada uno tiene sus emociones, pero en este momento es difícil describirlas. Estamos hablando de mi último partido con la selección. Esto es un golpe duro para mi carrera", afirmó el defensa campeón con Italia en el Mundial de 2006.
Publicidad
"Pensar que esta es la última vez que me puse esta camiseta es doloroso", lo acompaño De Rossi visiblemente emocionado.
Publicidad
"Con Gigi y Daniele hemos ganado el Mundial de 2006 y también con Giorgio hemos vivido muchos momentos juntos. Es una decepción enorme, ahora le toca a los jóvenes", finalizó Barzagli.
Y De Rossi coincidió con él. "Es un momento negro para nuestro fútbol, hay poco que decir. Pero estoy orgulloso de mis compañeros y espero que se salga del espíritu pusieron en el campo hoy (lunes)", concluyó el mediocampista de la Roma.