El entrenador del Sunderland se salió de casillas, después de haber empatado el partido frente a Burnley, en marzo, y agredió verbalmente a la reportera de la ‘BBC’, quien no presentó ninguna denuncia.
"Cuidado una próxima vez. Aunque seas una mujer podrías recibir una bofetada", había declarado el pasado 18 de marzo el técnico a una reportera de la BBC que lo entrevistaba tras el empate de su equipo con el Burnley.
Inmediatamente, Moyes lamentó "profundamente" haber amenazado a la periodista de la cadena pública británica, quien no presentó ninguna denuncia.
Lea también: Jorge ‘el Patrón’ Bermúdez “batalla” junto a su padre, que sufre quebrantos de salud
Publicidad
"Fue el enfado del momento. No era yo. Reconozco mi error y lo lamento profundamente. Le he transmitido mis disculpas y ella las ha aceptado", declaró Moyes en una rueda de prensa a principios de abril.
Este viernes la FA estimó que las declaraciones de Moyes eran "inapropiadas y/o amenazantes y manchaban la reputación del fútbol".
Publicidad
Al día siguiente del descenso del Sunderland, a finales de mayo, Moyes presentó su dimisión, sin compensación, según precisó el presidente de los Black Cats.
Es la tercera vez consecutiva que Moyes abandona un equipo antes de que acabe el contrato, tras ser despedido anteriormente del Mánchester United, al que solo entrenó durante 10 meses, y de la Real Sociedad.