Villa, quien sufriera rotura de la tibia, escribió en su bitácora en Internet que el proceso de recuperación "marcha bien" y que se siente confortado y "dando pequeños pasos cada día en la dirección correcta".
"El pasado viernes, acudí a la clínica Quirón para que me retiraran los dos tornillos que tenía anclados en la tibia izquierda. Todo salió a la perfección y pude marcharme a casa sin ningún tipo de contratiempo. Era un paso más y de los más importantes porque, a partir de ahora, la recuperación podrá seguir todavía más rápida", ha narrado el futbolista, de baja desde mediados de diciembre.
"Cuando me lesioné, dije que mi objetivo era poder ayudar al Barcelona en la parte final de la temporada y estar disponible para ir a la Eurocopa, si el seleccionador lo considera oportuno. Y cada día que pasa soy más optimista en poder conseguirlo porque estoy trabajando muy duro en esta recuperación", concluye el futbolista. El jugador informa que se encuentra en una fase de trabajo en el gimnasio, para ir adquiriendo fuerza en la pierna, y que en el siguiente proceso empezará a andar "y luego a correr en cinta para, después de eso, saltar al campo a correr, aunque para eso todavía queda algo de tiempo".