Cada uno utilizó la camiseta oficial de su selección y así obtuvieron la gama de colores. Un colombiano, entre los activistas.
En Rusia las leyes contra manifestaciones o símbolos de la comunidad gai son muy estrictas y mostrar su bandera en sitios públicos es ilegal. Esto puede ser causal de detención.
Pero un grupo de activistas conocido como #TheHiddenFlag encontró la forma de exhibir los colores sin violar la ley. A través de las redes sociales contactaron a voluntarios de países cuyas selecciones de fútbol usaran los colores correspondientes con el arcoirís, símbolo internacional de la comunidad.
Así encontraron a personas de España, Holanda (cuya selección no estuvo en esta edición del Mundial), Brasil, México, Argentina y Colombia.
Publicidad
Cada uno viajo a Rusia independientemente y allí se conocieron. Luego se pasearon por emblemáticos sitios de Moscú e incluso delante de las autoridades.
Al alinearse en cierta posición se formaba la bandera.
Publicidad
La campaña #HiddenFlag (Bandera Escondida) ha llevado a seis activistas de seis países distintos hasta Rusia, de esa manera han denunciado, a nivel mundial, la persecución que sufre la población LGBT. pic.twitter.com/f18Z4c2SF7
— Marcha LGBT CDMX 🏳️🌈🇲🇽🏳️⚧️ (@MarchaLGBTCDMX) July 7, 2018
Entrevistados por diferentes medios de comunicación del mundo, los chicos contaron que al principio tenían temor por la abierta homofobia del gobierno de Putin.
Pero una vez empezaron a caminar las calles se dieron cuenta de que nadie lo notaba y, además, los rusos fueron muy simpáticos con ellos.
Las imágenes de inmediato se volvieron virales y fueron aplaudidas como una original forma de protesta.
Publicidad
El color violeta fue conformado por un chico colombiano, que usó la camiseta oficial de entrenamiento de la selección.
Las imágenes también fueron exhibidas en una galería de España, durante la semana del Orgullo LGBTI en Madrid.
Publicidad
Vea más imágenes en http://thehiddenflag.org/