Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Del Bosque apuesta por una final española en la 'Champions'

El técnico de la selección ibérica afirmó que Barcelona y Real Madrid, líderes de la Liga de ese país, son los más destacados en Europa y aseguró que la final más "bonita" del torneo continental sería con un clásico.

"Barcelona-Real Madrid sería la final más bonita y no sólo porque tenga interés como español, sino porque son los dos equipos más fuertes de Europa", dijo Del Bosque en una entrevista que publicó el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

El seleccionador campeón del mundo analizó las posibilidades de ambos conjuntos en los octavos de final de Liga de Campeones que comienzan este martes y vaticinó que ambos solventarán esta fase sin grandes dificultades.

"El Real Madrid no puede quedarse fuera contra el Lyon, lo veo favorito al 80 por ciento", dijo Del Bosque, quien añadió que también el Barcelona, que se enfrenta al Arsenal, "pasará de ronda pero sin barrer, al 75 por ciento".

Según Del Bosque "no existe ninguna maldición" para que el Real Madrid consiga su décimo título de Liga de Campeones y añadió: "No hay que olvidar que el Real Madrid ha pasado por momentos peores, ha estado 32 años sin ganar la Liga de Campeones, entre 1966 y 1998".

Publicidad

Asimismo, calificó el Arsenal-Barcelona como un partido "espectacular", ya que "son dos equipos que juegan un fútbol muy bonito, con un estilo parecido y con muchos jugadores jóvenes".

Más complicado consideró el choque del Valencia frente al Schalke, en el juega el español Raúl González, aunque dijo que los valencianos son "ligeramente favoritos, 60 a 40".

Publicidad

Junto a los equipos españoles, Del Bosque señaló también al Manchester United inglés, al Inter de Milán italiano y al Bayern de Múnich alemán con posibilidades de hacer un buen papel en esta edición de la Liga de Campeones.

El técnico calificó de "partidazo" el Inter-Bayern de Múnich que se jugará la próxima semana y alertó del peligro del holandés Wesley Sneijder, un jugador que consideró como la "llave" del equipo, "capaz de marcar la diferencia" y, sobre el que lamentó que no estuviera propuesto finalmente para el Balón de Oro.

Aunque consideró que no es fácil que un mismo equipo gane de forma consecutiva dos títulos de Liga de Campeones, reconoció que los italianos, vigentes campeones, podrían ser uno de los candidatos.

"Influyen muchas cosas, los sorteos, los distintos momentos de forma, las lesiones, lo importante es mantener el equilibrio", aseguró.

Publicidad

  • Publicidad