Cabrera, que fue campeón con su equipo en el Apertura en el fútbol colombiano, declaró este lunes a los medios paceños que llega con "la mejor ganas y entrega", pero consciente de que debe hacerse un mayor esfuerzo y trabajo para aportar al equipo que dirige el técnico español Xabier Azkargorta.
"Para mí la selección siempre es lo máximo. Yo trabajo para tratar de estar siempre acá, juegue o no juegue, esté de suplente o no, pero siempre trato de dar lo mejor de mí", dijo Cabrera.
Gutiérrez comentó, por su parte, que adelantó su llegada a La Paz porque en su nuevo equipo no ha podido jugar debido a problemas en su habilitación, pero aseguró que mantuvo su entrenamiento para hacer un buen papel.
Gutiérrez fue llamado la semana pasada para reforzar el equipo después de que Bolivia sufrió la baja por diversas razones de tres centrocampistas, entre ellas la del paraguayo-boliviano Pablo Escobar, que renunció al equipo.
Publicidad
En las próximas horas arribará a La Paz Ronald Raldes, zaguero del Colón de Santa Fe argentino, que superó una fractura sufrida en enero y volverá a ser el capitán de la 'Verde' ante Ecuador.
De la misma forma lo hará el delantero Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, que completará el equipo y es la mayor esperanza del ataque en el elenco que partirá hacia Quito el miércoles.
Publicidad
Azkargorta, que volvió a dirigir la selección boliviana después de 18 años, se enfrenta al reto de sacar a Bolivia del séptimo lugar en la clasificación de las Eliminatorias sudamericanas, en las que tan solo tiene cuatro unidades, ocho menos que el líder Chile.
Tras el partido frente a Ecuador, correspondiente a la séptima fecha, la selección boliviana recibirá el 12 de octubre en La Paz a Perú y cuatro días después a Uruguay.