Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Dos fechas de sanción para el panameño Luis Moreno

La Dimayor también dictaminó que el jugador del Deportivo Pereira deberá pagar una multa de 1'071.200 pesos por patear a la lechuza del estadio Metropolitano de Barranquilla, que murió este martes.

El ente réctor de la Liga colombiana impuso la sanción económica en razón por "provocación al público durante el partido Junior - Pereira el 27 de febrero"

Agrega la resolución número 7 del 2011 que "el animal (la lechuza) era prácticamente un símbolo de la afición barranquillera y dado que la agresión se efectuó en su propio estadio y a la vista directa de todos los asistentes, tal actitud puede válidamente interpretarse con el alcance de provocación al público".

La sanción está amparada en el artículo 80 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, que dispone: "El jugador que provoque al público durante un partido será sancionado con una suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y una multa de dos (2) a ocho (8) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción".

Al panameño le cambió su vida futbolística desde el pasado domingo, cuando pateó en el campo del estadio Metropolitano a la lechuza insigne de ese escenario. A medios de su país, confesó estar "muy afectado", "cabizbajo" y que espera que todo pase pronto para sentirse "más alegre".

Publicidad

"Estoy más afectado todavía porque (la lechuza) estuvo viva y aleteaba mucho (...) creo que me ha tocado muy difícil ahora con la muerte" del ave, dijo Moreno vía telefónica desde Pereira a la cadena de radio panameña RPC.

Además, este martes reiteró que no era su intención hacerle daño al animal, sino solamente hacer una especie de cuchara con el pie en un intento de levantarla para que alzara vuelo.

Publicidad

"No creo que era la intención (lastimar al ave), más fue calentura del partido, como íbamos perdiendo y la situación en que está el equipo no era para causarle daño al animal (...) ni a todo un país", aseguró.

Este martes se informó que pese a la mejoría que experimentó el animal, en la madrugada "entró en estado de shock y falleció", según contó el veterinario Camilo Tapia, que atendió al ave en Barranquilla.

El pasado domingo, cuando faltaban 20 minutos para que terminara el encuentro en Barranquilla entre el Atlético Junior y el Deportivo Pereira, la lechuza se coló en el campo.

El partido se detuvo porque el balón la golpeó, pero en ese momento el panameño Moreno la lanzó fuera del campo de una patada, hecho que registró la televisión nacional y que causó la indignación de los hinchas del Junior y de defensores de los animales.

Publicidad

  • Publicidad