El objetivo del que por momentos pareció despedirse el conjunto napolitano, que sufrió para doblegar a un Cesena, que se adelantó (0-1) en el tanteador a los 15 minutos de juego con un disparo desde fuera del área del francés Gregoire Defrel.
A ese gol no tardó en responder el Napoli, que logró dar la vuelta al marcador en los cinco minutos siguientes con los tantos de Mertens, que firmó el 1-1 a los 19 minutos, y de Manolo Gabbiadini, que estableció en el 21 el 2-1 a pase del extremo belga.
Pero el Cesena, descendido ya hace unas semanas, no estaba dispuesto a rendirse tan pronto y llevó el nerviosismo a las gradas del estadio San Paolo al igualar (2-2) de nuevo la contienda con otro tanto de Defrel en la prolongación del primer tiempo.
Nervios que se encargaron de aplacar definitivamente al belga Dries Mertens a los 12 minutos de la reanudación, en una nueva internada por la banda izquierda que acabó, con algo de fortuna, en el definitivo 3-2.
Publicidad
Esta victoria permite al Napoli, cuarto clasificado, situarse a cuatro puntos de la Roma, segundo, y a tres del Lazio, tercero, que se medirán entre sí la próxima jornada.
Menos problemas tuvo el Fiorentina, que recuperó la quinta plaza de la clasificación tras imponerse por 3-0 al colista, el Parma, en un choque en el que los locales dispusieron de varias claras ocasiones para haber logrado una mayor goleada.
Publicidad
Los tantos del argentino Gonzalo Rodríguez y del veterano Alberto Gilardino en la primera parte, sentenciaron un duelo, en el que el delantero egipcio Mohamed Salah se encargó de firmar en el 56 el 3-0 definitivo, que permite a los de Vincenzo Montella afianzarse en los puestos de acceso a la próxima edición de la Liga Europa.
Publicidad