Pocos goles y pocos cambios tras un fin de semana de Copa Mustang
Ecuador salió a presionar a la defensa de Uruguay, que se defendió con orden, se agrupó lejos de su arco, cerca de la mitad de la cancha y se movió con precisión para cerrar los espacios.
Bastaron tres toques para que Ecuador abriera el marcador. Pedro Quiñónez habilitó a Juan Carlos Paredes, que se metió por la derecha y tocó rasante hacia atrás para que Caicedo, con disparo preciso, concretase el primer tanto.
Publicidad
Ecuador incrementó los ataques, Caicedo se tardó en el remate cuando estuvo solo frente al portero Fernando Muslera, permitió la reacción de la defensa y Frickzon Erazo cabeceó mal un centro de Christian Noboa, al minuto 25.
Publicidad
Alexander Domínguez salvó a Ecuador de un gol cantado, tras un remate rasante de Carlos Sánchez al costado derecho al que llegó el portero y logró rechazar el balón al tiro de esquina, al minuto 35.
Aunque el primer tiempo terminó a favor de Ecuador, Uruguay desperdició oportunidades para alcanzar el empate.
Publicidad
Pero la Celeste igualó con un cabezazo de Cavani, a los 49, luego de un tiro libre que salió desde el costado izquierdo del ataque uruguayo.
Publicidad
Entre los minutos 52 y 53, los porteros salvaron a sus equipos de sendas ocasiones de gol. Domínguez rechazó desde corta distancia un disparo de Cavani y Muslera un golpe de cabeza de Noboa.
Sin embargo, fue Ecuador el que aumentó después de un violento disparo de Montero, Martínez tomó el rebote de Muslera y desde corta distancia remató a placer, al minuto 59.
Publicidad
Los últimos cinco minutos, que fueron de reposición, resultaron cruciales. Con los uruguayos lanzados al ataque en procura del empate, y los ecuatorianos cuidando el triunfo.
Publicidad
Ficha: