El 1-0 encajado en Málaga se une a las derrotas frente al Espanyol en su visita a Barcelona (2-1) y a la del pasado domingo en San Mamés ante el Betis (2-3). El único punto logrado por el equipo de Marcelo Bielsa fue el empate (1-1) de la primera jornada frente al Rayo Vallecano en 'La Catedral'.
Hace nueve años, el Athletic comenzó el curso con derrotas ante la Real Sociedad (4-2) y FC Barcelona (0-2) y un empate en el Ramón Sánchez Pizjuán con el Sevilla (1-1) antes de caer de nuevo en Bilbao con el Mallorca (0-2).
En la quinta jornada el equipo dirigido entonces por Jupp Heynckes rompió la racha negativa venciendo al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino (1-2).
El peor arranque de temporada en estos últimos 31 años fueron las cuatro derrotas consecutivas encajadas en el curso 1979-1980 ante Salamanca (2-1), Real Sociedad (0-1), Hércules (2-1) y Sporting de Gijón (2-3).
Los jugadores entrenados por el austríaco Helmut Senekowitch sumaron entonces su primer punto tras empatar en la quinta jornada con el Burgos en El Plantío.