Según ha informado este lunes en conferencia de prensa el vicepresidente de media y portavoz, Manel Arroyo, los servicios jurídicos del club azulgrana están trabajando para presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y mejorar, asimismo, la situación jurídica del juicio sobre el fichaje de Neymar.
"Hemos estudiado los fundamentos de la resolución de FIFA y los servicios jurídicos están trabajando para enviar el recurso en los próximos 20 días. Entendemos que el club tiene margen para mejorar la situación en la que nos encontramos", puntualizó Arroyo, quien ha reconocido, no obstante, que "algunos detalles" del fútbol formativo se deberían haber gestionado de otra manera.
En la reunión ordinaria celebrada este lunes, la junta directiva también ha analizado la situación del caso Neymar, después de que el expresidente Sandro Rosell y el director general, Antoni Rossich, declararan ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.
En este sentido, Arroyo se ha mostrado optimista sobre la resolución del caso y ha reiterado que debería ser juzgado por un tribunal administrativo.
"Estamos en un caso de interpretación y las sombras que puedan existir se van alejando y ya se ha demostrado con la no imputación a Josep Maria Bartomeu (presidente) y Javier Faus (vicepresidente). Es un tema complejo pero creemos que hay margen para que el caso lo investigue un tribunal administrativo", ha subrayado.
Asimismo, Arroyo ha confirmado que el club ha provisionado un total de ocho millones de euros en los presupuestos del 2015 en caso de que finalmente la sentencia sea negativa para los intereses del club.