Por desgracia para el equipo moscovita, el partido se disputará sin público, ya que la UEFA decidió castigar a los aficionados rusos por los disturbios que protagonizaron hace dos semanas en tierras italianas.
Con todo, el equipo del Ejército ruso ya superó el traspié de principio de temporada y, tras cosechar varias victorias consecutivas, se afianzó a la segunda posición en la liga rusa.
Publicidad
En un espectacular encuentro, el CSKA derrotó el fin de semana al modesto Ural (3-4), con dos goles del marfileño Doumbia, quien marcó el gol de la victoria en el último minuto.
Publicidad
El técnico ruso, Leonid Slutski, siempre discutido pese a que su equipo se alzó con los dos últimos títulos de liga, puede respirar tranquilo, aunque una nueva derrota podría colocarle de nuevo en la "cuerda floja".
El CSKA se había planteado como objetivo esta temporada llegar lejos en la Liga de Campeones, aunque el sorteo no jugó en su favor, ya que, no en vano, el E es considerado el grupo de la muerte.
Publicidad
Como es habitual, los rusos confían en que sus experimentados defensas centrales, los internacionales Ignashévich y Berezutsky, logren frenar a la peligrosa delantera bávara.
Publicidad
Mientras, el equipo de Guardiola deberá vigilar muy de cerca a Doumbia, un delantero muy rápido y no exento de calidad técnica, que parece haber recuperado ya la forma física tras varias lesiones.
El Bayern llega al partido contra el CSKA en momentos en que el equipo parece haberse encontrado consigo mismo, pese a algunas bajas importantes por lesión como las de Thiago Alcántara, Bastian Schweinsteiger o Franck Ribery.
Publicidad
‘Pep' Guardiola, con el resto de la plantilla y la llegada de Xabi Alonso, logró formar un equipo que viene mostrando solidez defensiva y, al menos en los últimos dos compromisos, efectividad ante la portería contraria.
Publicidad
El cuarteto ofensivo formado por Arjen Robben, Thomas Müller, Robert Lewandowski y Mario Götze parece cada vez más compenetrado. El arma ante todo es la movilidad de los cuatro, que intercambian constantemente posiciones lo que suele provocar desorden en las defensas contrarias.
En el centro del campo, Xabi Alonso se convirtió en el eje y el enlace entre la defensa y el ataque.
Publicidad
Atrás hay cierta preocupación con Jerome Boateng, que viene liderando la defensa de manera bastante eficaz pero que tiene problemas en un tobillo y provocó que en los últimos partidos no juegue los noventa minutos.
Publicidad
Guardiola manifestó su preocupación sobre el tema, por el hecho de que lo fuerza a hacer una sustitución en la defensa. Esto implica renunciar a uno de los tres cambios que él suele utilizar cuando ve la necesidad de replantear un partido.
Al margen de ello, la preocupación que el equipo se llevó en el viaje a Moscú tiene que ver con los efectos psicológicos que puede producir el jugar un partido sin público por la sanción que pesa sobre el CSKA.
Publicidad
Alineaciones probables
Publicidad
CSKA Moscú: Akinféev; Fernandes, Ignashévich, V. Berezutsky, Shénnikov; Wernbloom, Yeremenko, Dzagóev, Natkho; Tosic o Milánov, Doumbia.
Bayern Munich: Neuer; Boateng, Dante, Alaba; Lahm, Xabi Alonso, Bernat; Robben, Müller, Götze; Lewandowski.
Publicidad
Árbitro: William Collum (ESC)
Publicidad
Estadio: Arena Khimki, Khimki (RUS)
Hora: 11:00 a.m. hora de Colombia