En el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, el equipo que lleva el mismo nombre de la capital antioqueña se sacó chispas con Santa Fe.
De principio a fin los conjuntos se entregaron totalmente por el espectáculo y con la buena actitud de ir en busca del arco contrario crearon múltiples opciones de gol e hicieron figuras a los arqueros Aldo Bobadilla (Medellín) y Agustín Julio.
Luego de oportunidades de anotar dilapidadas por Iván Corredor, para el equipo local, y Yovanny Arrechea, del visitante, el marcador se abriría a favor de Santa Fe a los 25 minutos.
El volante Mario González filtró un balón por entre la defensa antioqueña, dejando en inmejorable posición de anotar a Arrechea, quien tras la salida de Bobadilla le tocó la esférica a un lado para poner el 0-1.
Publicidad
Santa Fe no terminaba de celebrar cuando el árbitro José Luis Niño sancionó tiro penalti a favor del ‘poderoso', por mano en el área de Alejandro Bernal.
El goleador Jackson Martínez tomó la responsabilidad del cobro y con pierna derecha ejecutó. El arquero Julio adivinó la trayectoria del balón y desvió el remate.
Publicidad
Medellín, que presentó un equipo mixto ante el desgaste que ha tenido por sus compromisos en la Copa Libertadores, tuvo una nueva opción de anotar, pero Julio volvió a salvar espectacularmente a su equipo.
El tiempo se agotó y el DIM se fue perdedor al descanso del entretiempo.
Para la segunda parte las emociones no se hicieron esperar. El arquero Bobadilla, con reflejos de felino, evitó lo que en los botines de Omar Pérez pudo ser la puntilla en el marcador.
Diego Cabrera y Rafael Castillo responderían para Medellín, pero la mala puntería y la sagacidad de Julio para contener hicieron que el resultado permaneciera sin modificaciones.
Publicidad
Pero el premio a la constancia en ataque y la justicia por lo que había sido el trámite del partido llegarían para el DIM al minuto 25. El recién ingresado Isidro Candia le envió un pase al vacío a Martínez, quien luego de ganar en carrera a su defensor y aplicar un freno 'quiebra cinturas' sacó un remate cruzado que dejó sin posibilidad alguna a Julio.
El tanto del empate le sirvió al ‘poderoso' para tomarse mayor confianza y buscar con todos los bríos la segunda anotación, la cual no tardaría en llegar a través del boliviano Diego Cabrera.
Publicidad
El reloj señalaba el minuto 30 cuando Jair ‘Chigüiro' Benítez ganó la banda izquierda, metió el centro y Cabrera, adelantándose a la defensa santafereña, mandó a dormir con la punta de su botín la esférica al fondo de la red.
Todo se transformó en algarabía en el Atanasio Girardot, que hasta ese momento era testigo del primer triunfo del DIM en el torneo.
Pero la alegría no sería para siempre. Luego de que el árbitro señalara tres minutos de adición y la hinchada de Medellín festejara una victoria que parecía inamovible, el defensor Benítez cometió una mano en su propia área y dio la oportunidad para el empate 'cardenal' desde el punto penalti.
Sin dudar, el árbitro Niño decretó el tiro desde de los 11 metros y expulsó, por doble tarjeta amarilla, al infractor.
Publicidad
Con un hombre menos que su rival, el DIM vio cómo el ex ‘poderoso' Omar Pérez anotó para Santa Fe el 2-2 final, ante un arquero Bobadilla que alcanzó a rozar la redonda, pero que no la pudo desviar.
El de este sábado fue el tercer empate como local de Medellín, que con los respectivos tres puntos descendió a la penúltima casilla de la tabla de posiciones, superando únicamente a su rival de patio, Nacional.
Publicidad
Santa Fe, por su parte, llegó a ocho unidades y, a falta de los compromisos que deberán disputarse este domingo, es quinto.
En la sexta jornada del rentado nacional, Medellín deberá visitar a Envigado, mientras Santa Fe recibirá a Pereira.