El lateral del PSG también se refirió a que la reciente eliminación de su equipo ante el Real Madrid, en los octavos de final de la Champions, fue debido a la falta de conexión que todavía sufre el nuevo proyecto millonario del club francés.
"Las eliminaciones en nuestras vidas no ocurren por casualidad. Ya viví eso en la selección brasileña, que faltara la conexión que debe haber. Ese proceso de transición está ocurriendo ahora en el PSG, no hay esa conexión general y se acaba reflejando dentro del campo", afirmó el zaguero en una entrevista emitida el domingo por la cadena Globo.
Según Alves -una de las millonarias contrataciones que realizó el club el pasado verano boreal-, al equipo todavía le queda mucho trabajo por delante.
Lea acá: Carlos Bacca abrió el camino de la victoria del Villarreal: 0-2 sobre Las Palmas
Publicidad
"Para mí, el PSG es un club que está en esa transformación y va a tener que sufrir un poco en ese proceso porque será muy arduo", añadió el zaguero de 34 años.
Sin Neymar -recuperándose de su lesión en el pie-, el club francés perdió el martes 2-1 ante el Real Madrid en París, tras el 3-1 encajado en la ida.
Publicidad
Alves, cuyo fichaje por el PSG fue clave para que 'Ney' acabara dejando el FC Barcelona, también se refirió brevemente a la situación de su amigo, a quien ve madurando ante las dificultades.
Vea acá:Juan Fernando Quintero, de los pocos jugadores que se salvan de River Plate
"La gente a veces cree que Neymar es una marioneta. No lo es, el niño crece", dijo sonriendo Alves. "Si todo fuera maravilloso, no se maduraría", aseguró.
Durante la entrevista, el zaguero quiso zanjar las polémicas sobre sus encontronazos con Cristiano Ronaldo durante la eliminatoria, que calificó de lances normales, y mostró también su disgusto con los aspectos que rodean al fútbol moderno.
Publicidad
"El fútbol está perdiendo el brillo que me hizo querer ser jugador. El fútbol se convirtió hoy en un comercio. Sinceramente, cada vez me gusta menos", aseguró.
El lateral reforzó, sin embargo, su ilusión de ir al Mundial de Rusia y conquistar por fin la Copa que tanto obsesiona a Brasil, una Seleçao en la que ahora sí ve la química que le falta al PSG.
Publicidad