Diversos exseleccionadores del combinado inglés acudieron al evento en la capital británica, entre ellos el italiano Fabio Capello, que renunció de manera abrupta a su puesto en febrero de 2012 por discrepancias con el presidente de la FA, David Bernstein.
Integrantes del equipo que ganó el Mundial de 1966 como Bobby Charlton, Martin Peters y George Cohen, así como otros jugadores históricos de Inglaterra, también estuvieron presentes en la celebración.
El príncipe Guillermo, presidente honorario de la FA, tomó la palabra a través de un vídeo para celebrar que el fútbol se haya convertido, en el último siglo y medio, "en una parte consustancial de la sociedad".
"Como ustedes, soy un aficionado al fútbol. He amado este deporte desde joven, tanto cuando jugaba con mis amigos como cuando he seguido a un equipo y a mi país", dijo el príncipe, reconocido aficionado del Aston Villa y que subrayó la labor de la FA para acercar el deporte a "todas las comunidades" en el Reino Unido.
Bernstein afirmó por su parte que, a pesar de las "ocasionales frustraciones" que puede haber generado la selección inglesa en los últimos tiempos, Inglaterra continuará "jugando un papel fundamental en el desarrollo del fútbol, tanto en la UEFA como en la FIFA".
"Incluso después de 150 años, la belleza del fútbol se mantiene como algo universal", apuntó el presidente del organismo, que resaltó la importancia de la "cantera" de futbolistas en Inglaterra, donde más de dos millones de personas juegan al fútbol cada semana, dijo.
El actual seleccionador inglés, Roy Hodgson, afirmó por su parte que el año 2013, a lo largo del cual se celebra el nacimiento de la Federación en 1863, será de "vital importancia" para sellar el pase al Mundial de Brasil 2014.
Como parte del programa para conmemorar el aniversario de la FA, la selección inglesa disputará dos amistosos contra Brasil, el próximo 6 de febrero en Wembley y el 2 de junio en Río de Janeiro.
Los dirigidos por Hodgson se medirán, asimismo, en encuentros amistosos al combinado de Irlanda, el 29 de mayo, y a Escocia, el 14 de agosto.