El Leverkusen ha sido el equipo por excelencia de las dos primeras jornadas. Ya en el arranque, derrotó a domicilio al Dortmund y su juego, basado en una presión adelantada y en un gran desgaste físico, ha sorprendido hasta ahora a sus rivales.
El Bremen, por su parte, ha empatado sus partidos y no sabe todavía lo que es ganar en esta temporada.
El Bayern llega a su partido contra el Stuttgart después que en la última jornada no pasara de un 1-1 a domicilio ante el Schalke, pese a que en la primera parte lo tuvo todo para sentenciar el partido.
Sobre el Bayern, más que sobre cualquier otro equipo de la Bundesliga, pesan los efectos del Mundial, ahora agregados a la pausa por la jornada de partidos de selecciones de la que, eso sí, al parecer todos los jugadores del club bávaro volvieron sanos.
El Dortmund, en cambio, tendrá la baja de Marco Reus, su jugador más importante en la parte ofensiva, que se lesionó el tobillo en la victoria de Alemania por 2-1 ante Escocia. El italiano Ciro Immobile también volvió lesionado de su selección.
El domingo, el Hamburgo, uno de los históricos del fútbol alemán que atraviesa una crisis que ya parece crónica, visita a Hannover 96 en un partido que puede ser vital para su entrenador Mirko Slomka.
Slomka empezó la temporada luego de haber salvado al equipo del descenso en la última temporada, tras asumir el cargo en una situación desesperada.
Sin embargo, la pobre cosecha de sólo un punto en los dos primeros partidos ha hecho que se discuta sobre el fúturo del entrenador que tiene por ello la obligación de ganar
Viernes:
Bayer Leverkusen vs. Werder Bremen
Sábado:
Bayern vs. Stuttgart, Borussia Dortmund vs. Friburgo, Hoffenheim vs. Wolfsburgo, Hertha vs. Maguncia 05, Padeborn vs. Colonia y Gladbach vs. Schalke.
Domingo:
Eintracht vs. Augsburgo y Hannover 96 vs. Hamburgo.