El Atlético de Madrid tendría que hacer frente a una demanda que interpondrá el Porto ante la FIFA.
Según reveló el presidente del club portugués, Pinto da Costa, el club madrileño debía pagar un total de 9 millones de Euros a más tardar el 31 de julio como parte del plan de pagos acordado por el traspaso de Falcao García al Atlético, pero el club rojiblanco sólo habría pagado 6,5 millones, dejando un saldo sin pagar de 2,5 millones. Versiones de prensa indican que Da Costa estaría dispuesto a llevar el caso ante la FIFA.
El traspaso del colombiano fue posible mediante un plan de pagos que contempló un abono de 22 millones euros tan pronto el delantero llegó al Atlético, y dos desembolsos de 9 millones programados para julio de 2012 y 2013.
En las oficinas del Atlético ven con escepticismo las versiones de prensa que anuncian la demanda, aunque han advertido al Diario Marca de España que en tal caso que se llegara a presentar la querella ante la FIFA, estarían en condiciones de pagar el saldo de 2,5 millones de euros faltantes de forma inmediata, a modo de no incurrir en sanciones ni verse obstaculizado para realizar operaciones en el mercado de traspasos de verano.
Publicidad