El margen de maniobra del Ajax, segundo en la tabla y a 10 puntos del actual campeón, es cada vez menor aunque matemáticamente todavía puede conseguir el título de Liga.
Esta semana los hombres de Frank de Boer reciben en casa al NAC Breda en un partido que se prevé sin sobresaltos.
El Feneyoord que, después de empatar la semana contra el Willem II, sigue manteniendo su tercera posición y con 7 puntos de diferencia del cuarto clasificado (Vitesse), recibe al Go Ahead Eagles el domingo.
El Vitesse, por su parte, se enfrenta al FC Dordrecht el sábado.
El AZ, que esta semana recibe al ADO Den Haag, suma ya dos derrotas consecutivas y deberá remontar esta racha negativa, aunque todavía se encuentra en quinta posición y con plaza asegurada de momento en puestos clasificatorios de la Liga Europa.
En la parte media de la tabla, empatados a puntos (39) y con todavía posibilidades de optar a competiciones europeas, el Willen II se enfrenta al FC Groningen, octavo y décimo en la tabla, respectivamente.
El SC Cambuur, también con 39 puntos y noveno en la clasificación, recibe en casa al Excelsior en el partido que abre la trigésima primera jornada de Liga. Así se jugará la jornada 31 en Holanda:
- Viernes, 17 de abril:
SC Cambuur Leeuwarden - Excelsior
- Sábado, 18 de abril:
AZ - ADO Den Haag PSV - Sc Heerenveen Vitesse - FC Dordrecht Willem II - FC Groningen
- Domingo, 19 de abril:
Feyenoord - Go Ahead Eagles Ajax - NAC Breda Heracles Almelo - PEC Zwolle FC Utrecht- FC Twente-.