

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El italiano Michele Scaroni (XDS Astana Team) se impuso en la decimosexta etapa del Giro de Italia 2025, disputada entre Piazzola sul Brenta y San Valentino, con 203 kilómetros de recorrido, en la que Isaac del Toro (UAE Team Emirates XRG) mantuvo la 'maglia rosa'. Eso sí, hubo quienes la pasaron mal, se quedaron y perdieron tiempo, como el caso de Nairo Quintana (Movistar Team).
Scaroni, quien entró de la mano de su compañero Lorenzo Fortunato, marcó un tiempo de 5h 35' 03''. Tercer puesto para Giulio Pellizzari (Red Bull Bora Hansgrohe), a 55 segundos, y el cuarto fue el ecuatoriano y protagonista de la jornada, Richard Carapaz (EF Education EasyPost) a un minuto y nueve segundos del vencedor, lo que le permitió subir varios puestos en la clasificación general.
El líder, Isaac del Toro, pasó apuros por el ataque de Carapaz, pero logró retener la 'maglia rosa'. En la jornada de montaña, se retiró el esloveno Primoz Roglic, tras sufrir una dura caída, mientras que el español Juan Ayuso quedó descolgado en la subida a Santa Barbara, por lo que se despidió de sus opciones de victoria en el Giro. Ahora, el del UAE Team Emirates XRG está a 13' 27''.
Respecto a Nairo Quintana, entendiendo su rol de gregario, cruzó la meta en el puesto 47, a 19 minutos y 30 segundos del vencedor. Así las cosas, en la general, 'el Cóndor' está de 22, a 29' 13'' del mexicano, Isaac del Toro. No obstante, su trabajo fue clave para que Einer Rubio no desfalleciera, se mantuviera junto a algunos de los favoritos y se acercara al top 10, subiendo varias posiciones.
Justamente, Einer Rubio, quien es el líder del Movistar Team, es el segundo mejor de los colombianos en la general. Allí, aparece de 11, a cinco minutos y 43 segundos de Isaac del Toro, y el décimo es Adam Yates (UAE Team Emirates XRG), a cinco minutos y ocho segundos. Razón por la que el principal oponente del 'cafetero' es el británico, de cara a las siguientes jornadas de alta montaña.
Publicidad