

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Egan Bernal no baja los brazos. Este martes 27 de mayo, en la etapa reina del Giro de Italia, demostró por qué fue elegido como el líder del INEOS Grenadiers. Y es que, entre Piazzola sul Brenta y San Valentino (Brentonico), se enfrentaron a un total de 203 kilómetros, un puerto de segunda y tres de primera categoría, con final en alto, y 'el joven maravilla' salvó el día por todo lo que le pasó.
A falta de 70 kilómetros de meta, el 'escarabajo' se enredó y terminó en el suelo. De inmediato, el carro de su equipo llegó para auxiliarlo, ofreciéndole otra bicicleta. Sin embargo, decidió seguir en la de él y no cambiarla. Esto trajo consecuencias y, en una de las subidas, se colgó algunos metros. Pese a ello y a su ritmo, volvió a conectar con el grupo y se mantuvo así hasta el último ascenso.
Hasta que Richard Carapaz y Simon Yates aceleraron y las cosas se complicaron para Egan Bernal. Finalmente, cruzó la meta en el puesto 11, a dos minutos y 31 segundos del ganador, Christian Scaroni (XDS Astana Team). Esto le significó que se moviera en la clasificación general, ya que algunos de sus rivales directos la pasaron mucho peor. Razón por la que dio un salto importante.
Ahora, el 'capo' del INEOS Grenadiers es sexto, a tres minutos y 23 segundos del portador de la 'maglia rosa', Isaac del Toro (UAE Team Emirates - XRG), quien logró defender su liderato por un día más. Eso sí, el segundo y tercero están más cerca: Simon Yates (Team Visma Lease a Bike) está a 26 segundos, mientras que Richard Carapaz (EF Education EasyPost) se ubica de tercero, a 31''.
Quienes completan el Top 5 y se convierten en el punto de referencia para Egan Bernal son Derek Gee (Israel - Premier Tech), de cuarto, a un minuto y 31 segundos del mexicano, y Damiano Caruso (Bahrain - Victorious), en la quinta posición, a dos minutos y 40 segundos. Cabe aclarar que otro colombiano está cerca del Top 10: Einer Rubio (Movistar Team) es 11, a 5' 43''.
Publicidad