

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De Luis Díaz se viene hablando en la prensa de Inglaterra, luego de sellar una gran campaña en la Premier League, con un título con Liverpool y una trascendencia importante en el plantel dirigido por Arne Slot. Además de eso, el desempeño del atacante guajiro fue reconocido por los aficionados, que en el desfile de festejo del lunes pasado corearon su nombre y entonaron las tonadas de un coro que le acuñaron.
El nacido en Barrancas selló así una de sus mejores temporadas, con 13 goles en la liga inglesa y entregando alternativas a Slot, quien lo utilizó tanto en la banda izquierda, su posición habitual, y también en varias oportunidades como delantero centro, en donde hizo un aporte relevante.
Pero además de tener trascendencia y sonar en Liverpool; desde Portugal surgió una noticia que encantó en las arcas de Porto, equipo que lo vendió a los 'reds' en 2022 por una suma aproximada a los 45 millones de euros.
En medio de dicha operación y según quedó firmado en la documentación, al conjunto dragón le correspondían unos bonos por logros obtenidos por el hombre de la Selección Colombia.
Publicidad
Según el medio 'O Jogo', "la temporada 2024/25 finalizó para Porto con el retorno de 7,7 millones de euros en bonificaciones en las operaciones de Luis Díaz (Liverpool), Evanilson (Bournemouth) y Francisco Conceição (Juventus)".
Además de eso, se complementó que "solo en la temporada 2024/25, el colombiano ganó 2 millones de euros: un millón por alcanzar un bloque de 35 partidos y otro por clasificarse para la Champions League (la suma total es de 49 millones)".
Publicidad
De esa forma, Díaz Marulanda no es solamente recordado por sus buenas ejecutorias en las canchas con los portugueses, sino también por las ganancias que aún con el paso de los años sigue generando.
Aparte de su presencia en la celebración de Liverpool, de Luis Díaz no dejan de hablar en España debido al interés que ha mostrado Barcelona en contar con sus servicios. En el diario 'Mundo Deportivo' se apuntó que el club catalán ve al colombiano como un buen socio de Lamine Yamal, la nueva estrella del fútbol mundial. Así habrá que esperar qué sucede con el paso de las semanas.