En el estadio Gigante de Arroyito se convertirá en una caldera por la presión que ejercerá el público. Los argentinos buscarán acercarse a la clasificación y los brasileños, asegurarse matemáticamente la victoria en el campeonato mundial de fútbol.
La selección brasileña saldrá al campo con la confianza que impone su liderato en la competición regional, mientras la albiceleste disputará el choque con la idea fija de que éste es un partido decisivo, en el que sólo la victoria permitirá mirar el futuro con claridad y esperanza.
El encuentro será dirigido por el juez colombiano Óscar Julián Ruiz.
Clasificación de los dos equipos
Publicidad
A falta de cuatro jornadas para que se decida la clasificación directa de igual cantidad de selecciones, Brasil está con un pie en el Mundial (27 puntos) y Argentina en un cuarto puesto que le incomoda (22).
"Nos jugamos la vida contra Brasil", afirma el seleccionador local, Diego Maradona, quien sueña despierto con este partido desde la derrota sufrida ante Ecuador 2-0. "Fallamos en Quito, y ahora no nos podemos equivocar", mantiene.
Publicidad
"No creo que Brasil venga a jugar con cambios fundamentales en la alineación. Y los nuestros saben que donde pase uno con camiseta amarilla, hay que ir detrás de él. Nuestro equipo está bien, con todos los jugadores muy enchufados en el partido", indicó.
Dunga, responsable de la formación brasileña, asegura que Brasil "está preparado para afrontar todas las presiones" que suponen jugar en un estadio más pequeño que el 'Monumental' del River Plate, con los aficionados muy cerca de los jugadores.
Los jugadores argentinos y Maradona decidieron jugar por primera fuera del estadio riverplatense, donde la selección siempre disputó los encuentros de Eliminatorias, porque tiene graderíos alejados del campo. Maradona no gastó demasiadas palabras para rotular el asunto: "es una congeladora", disparó.
El entrenador brasileño asegura que no destinará un marcaje especial para Messi, al entender que "no se gana nada con controlar a un jugador y dejar a los otros diez libres", y añadió: "Tenemos que tomar las precauciones naturales, es lógico, pero tenemos que pensar también en jugar".
Publicidad
Maradona, en cambio, ha dicho que le preocupa una sociedad entre Kaká y Robinho y afirmó que al delantero de área Luis Fabiano "habrá que ponerle un marcaje estricto".
"Del equipo brasileño me gustaría tener a Kaká, que aporta desequilibrio, y si fuera al revés a ellos les gustaría tener a Messi, seguramente", comentó ‘Pelusa' al destacar a las figuras de mayor atracción en este encuentro.
Publicidad
Ni Dunga ni Maradona han hablado en los últimos días de Chile y Paraguay, sus respectivos rivales de la próxima semana.
Posible Alineación:
Argentina: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Jesús Dátolo; Lionel Messi y Carlos Tevez.
Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Luisao, André Santos; Elano, Gilberto Silva, Felipe Melo; Kaká; Robinho y Luis Fabiano.
Publicidad
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (COL).
Estadio: Lisandro de la Torre, "El Gigante de Arroyito", del club Rosario Central.
Publicidad
Hora: 21.30 (hora local).